Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: Google anuncia la personalización total de la búsqueda. ¿Pueden cambiar los rankings y el SEO para siempre?
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Google > Google anuncia la personalización total de la búsqueda. ¿Pueden cambiar los rankings y el SEO para siempre?
Google

Google anuncia la personalización total de la búsqueda. ¿Pueden cambiar los rankings y el SEO para siempre?

Fernando Lens Rey
Última actualización: 16/11/2023
Fernando Lens Rey  - Web analyst and SEO specialist | SEOCOM.agency
Comparte

Google acaba de publicar hoy las mejoras que han implementado en su buscador. Su producto estrella.  

Contenidos
La posibilidad de seguir las palabras clave y temas que buscasCombatir fake news y el impacto de la IA con las señales de verificación del usuario y Google PerspectivesGoogle notes. Un experimento para impulsar las experiencias reales de los usuarios con el buscador.

Bajo el título de «New ways to find just what you need on Search» acaban de anunciar un vuelco total al sistema de rankings de los resultados de búsquedas. Se lanza como suele ser habitual, primero en EEUU y en búsquedas en inglés.

Today, we’re introducing new improvements to Search to find the information that’s most helpful for you, no matter how specific your question. Learn more → https://t.co/wG97vAjWdv pic.twitter.com/pOR2sF2BWy

— Google (@Google) November 15, 2023

La posibilidad de seguir las palabras clave y temas que buscas

Probablemente con ese sencillo botón Google vaya a cambiar para siempre el funcionamiento de sus resultados de búsqueda orgánica.

ejemplo google seguir noticias

Con esta funcionalidad nueva podrás ‘seguir’ búsquedas para que aparezcan noticias relacionadas en Discover y Google. (En realidad ya lo hemos visto por ahí en Google News) Según se ve en el vídeo compartido se producirá una conexión total entre la búsqueda de Google y Google Discover.

Además puedes permitir que Google te avise de nuevas noticias o publicaciones con notificaciones  cuando aparezca alguna novedad relevante.

Las posiciones de tus resultados de búsqueda cambiarán si Google ve que siempre accedes a la misma web y buscas un término en concreto.

El impacto en el tráfico orgánico, la atribución y el SEO puede ser enorme con este cambio puesto que se generaría prácticamente un listado de resultados de búsqueda por cada query y usuario.

Este simple cambio hace que la búsqueda orgánica sea mucho más compleja de monitorizar ya que se mezclarán los resultados personalizados, con los resultados orgánicos y los de pago.

Combatir fake news y el impacto de la IA con las señales de verificación del usuario y Google Perspectives

Básicamente priorizar el contenido de usuarios verificados es lo que acaban de anunciar. 

Se procederá a la incorporación de las previamente anunciadas «Perspectivas» (ya hablamos de ellas en este post sobre Google Perspectives.) , permitiendo la visualización de videos y opiniones expresadas por individuos en relación con un tema específico. Incluso tendrás la opción de especificar si deseas exclusivamente visualizar contenido proveniente de redes sociales, foros u otras plataformas similares, excluyendo resultados de índole más convencional.

Además se extenderá el experimento que algunos profesionales del SEO en España como Juan Gonzalez Villa ya detectaron hace tiempo. Añadiendo señales sociales de rating en redes sociales a los resultados de los autores en la búsqueda de Google.

¿Sabíais que Google está mostrando el número de seguidores en redes sociales de los perfiles?

¿Lo veis en vuestras SERPs, o es un test limitado? 🤔 pic.twitter.com/rAMbZEwgxT

— Juan González Villa (@seostratega) August 10, 2023

Google notes. Un experimento para impulsar las experiencias reales de los usuarios con el buscador.

Otro anuncio importante es la presentación del experimento vía Search Labs de las Google Notes. Estas Notes te permitirán añadir comentarios o imágenes a resultados y webs que te parezcan interesantes desde el propio buscador. En X ya existe algo similar.

La clave es que podrás ver también las notas de otros. 

¿Estamos hablando de un rating? ¿Impulsará el ctr tener más notas en un resultado que en otro?

ejemplo google notes

*Actualización. 

El bueno de Glenn Gabe ha colgado en su cuenta de X sus primeros intentos por aplicar las notas. Parece que el sistema ya está vivo y funcionando.

Algunos detalles sorprendentes.

-Las notas no funcionan en los resultados enriquecidos.

-Se puede darle a «me gusta» en las notas, se pueden también compartir y guardar.

-También se puede añadir feedback o reportar a Google.

-Se pueden incluir imágenes y manipularlas.

-En Discover también vemos ya las notas, cada resultado de Discover tiene un «add notes» y todas las notas publicadas.

-Por ahora las notas no se pueden editar. Las que uno crea sólo se pueden compartir o borrar.

OK, I posted my first note, which is pending. Interesting to see that featured snippets don't seem to have a notes option, just urls in the 10 blue links (at least from what I've seen so far). Stay tuned as I test this more. 🙂 pic.twitter.com/mo9Uz2PPEG

— Glenn Gabe (@glenngabe) November 15, 2023

También te puede gustar

Made by Google 2024: el próximo evento de Google

Qué es Google Trends y cómo se usa

Google va a permitir las cookies de terceros

Google flights y las flechas flexibles. ¿Conoces este hack?

La IA consume hasta 10 veces más electricidad para Google

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Fernando Lens Rey 15 de noviembre de 2023
Comparte
Artículo anterior Anuncio Lotería de Navidad 2023: lo han vuelto a hacer Anuncio Lotería de Navidad 2023: lo han vuelto a hacer
Artículo siguiente ¿Qué es Jumia? ¿Qué es Jumia?
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?