Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: Google anuncia Meridian. Su MMM open source ¿De futuro?
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Google > Google anuncia Meridian. Su MMM open source ¿De futuro?
Google

Google anuncia Meridian. Su MMM open source ¿De futuro?

Equipo M4ALL
Última actualización: 11/03/2024
Equipo M4ALL
Comparte
Google anuncia Meridian. Su MMM open source ¿De futuro
Google anuncia Meridian. Su MMM open source ¿De futuro

Google ha anunciado el lanzamiento de su MMM (Mix marketing model) Open source.

Contenidos
¿Qué son los Marketing Mix Models o MMMs?Razones por las que un MMM de Google podría triunfar

Meridian es una herramienta que ayuda a los marketers y analistas de datos ha analizar el rendimiento de sus campañas respetando la privacidad del usuario.

El modelo está basado en la Inferencia Bayesiana

Se trata de un movimiento más antes de la desaparición de cookies de terceros de Google chrome y al parecer empresas como Shopify y Assos ya usan este modelo.

¿Qué son los Marketing Mix Models o MMMs?

Básicamente el Marketing Mix Model son una serie de técnicas de análisis estadístico que determinan la efectividad de las campañas ponderando el impacto de la estrategias de marketing.

Es una técnica muy útil porque te permite modelizar la evolución temporal de una curva de ventas. 

Para controlar la inversión es fundamental, puesto que permite identificar la relación entre el gasto en marketing en cada canal y los resultados.

Suele responder a preguntas del tipo:
-Qué canales aportan más a mis ventas.

-Cuál es mi ROI.

-Cómo puedo optimizar mi presupuesto de marketing en el futuro.

En este vídeo de Viva Conversión lo explican bastante bien.

Razones por las que un MMM de Google podría triunfar

  • Los datos. La cantidad ingente de datos que posee Google a través de sus diversos productos y servicios enriquecerían el modelado muchísimo. De hecho en la página oficial se habla de la posibilidad de añadir volúmenes de dato de búsqueda orgánica para el Top of the funnel, por ejemplo.
meridian google caracteristicas
  • Posibilidad de experimentación entre canales. Esto también se cita y suena muy potente. 
  • Se trata de una solución respetuosa con la privacidad a largo plazo y esto es algo que en general los productos de Google necesitan.
    Probablemente no trabaje con datos personales y se trate de un modelado a gran escala.
  • Es Open Source, y hasta ahora los MMMs eran bastante caros y suelen consumir una gran cantidad de recursos.

También te puede gustar

Made by Google 2024: el próximo evento de Google

Qué es Google Trends y cómo se usa

Google va a permitir las cookies de terceros

Google flights y las flechas flexibles. ¿Conoces este hack?

La IA consume hasta 10 veces más electricidad para Google

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Equipo M4ALL 11 de marzo de 2024
Comparte
Artículo anterior Polémica en la casa real británica por una foto manipulada Polémica en la casa real británica por una foto manipulada
Artículo siguiente El funnel de venta clásico no sirve para la Generación Z. Estudio TOP! El funnel de venta clásico no sirve para la Generación Z. Estudio TOP!
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?