Parece que para Google y su modelo de venta de publicidad digital la Inteligencia Artificial va a ser un problema y una oportunidad a la vez.
Las cifras son bastante espectaculares y han subido respecto a 2022:
- Google bloqueó más de 200 millones de anuncios por ir en contra de sus políticas. Principalmente por estrategias engañosas (scam).
- Respecto a las recomendaciones de las políticas de servicios financieros han bloqueado o retirado más de 273 millones de anuncios.
- Han retirado alrededor de 1 billón americano de anuncios que promocionaban malware.
- Han llevado a cabo acciones de sanciones contra alrededor de 395000 sitios web.
Google ha tenido que implementar numerosas actualizaciones y medidas para combatir el fraude en Google Ads
Según el anuncio oficial , han realizado 31 actualizaciones de las políticas de anuncios y entre otras medidas han tenido que lanzar aplicaciones como el Centro de Transparencia Publicitaria
Este Centro de Transparencia Publicitaria es una iniciativa lanzada por Google en 2023, diseñada para aumentar la transparencia y proporcionar a las personas más información sobre los anuncios que ven en las plataformas de Google, como la Búsqueda de Google, YouTube y la Red de Display de Google. Este centro actúa como un hub de búsqueda accesible donde los usuarios pueden encontrar todos los anuncios de anunciantes verificados. La idea detrás de este centro es ayudar a las personas a aprender de manera rápida y sencilla más sobre los anuncios que encuentran, ofreciendo una capa adicional de transparencia.
Machine Learning e IA para ayudar a controlar los anuncios en Google Ads
Según la publicación , la Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning (ML) han desempeñado un papel fundamental en la verificación y el control de anuncios y campañas publicitarias por parte de Google.
Especialmente de cara a las elecciones de EE.UU, Google asegura Google haber utilizado la IA para verificar a más de 5,000 nuevos anunciantes electorales y eliminar más de 7.3 millones de anuncios electorales de anunciantes que no completaron la verificación.
Los LLM parecen estar siendo especialmente buenos para reconocer rápidamente tendencias en servicios financieros o patrones maliciosos detectando rápidamente las estafas.