Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: Google Messages prueba un nuevo icono para los RCS
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Google > Google Messages prueba un nuevo icono para los RCS
Google

Google Messages prueba un nuevo icono para los RCS

Rodrigo Fernández Baón
Última actualización: 23/06/2023
Rodrigo Fernández Baón  - Digital Marketing and Communication Specialist | SEOCOM.agency
Comparte
Google Messages prueba un nuevo icono para los RCS

¿Qué son los RCS de Google Messages?

Se trata de un nuevo protocolo de mensajería que Google lleva unos años tratando de popularizar. Nace como un nuevo sistema de chat para competir y suceder a los tradicionales SMS. En la nueva actualización, Google pretende etiquetar de manera más clara qué conversaciones son compatibles para ser RCS (rich communication services). Mediante un icono de colores debajo de la foto de perfil de los particulares o de los grupos, se puede identificar más fácilmente estos chats. Previamente, era necesario entrar en la conversación y comprobar si aparecía “mensaje RCS” o “mensaje de texto”.

Contenidos
¿Qué son los RCS de Google Messages?Una decisión premeditada

Una decisión premeditada

Introducir cambios en la interfaz de esta manera, cuando estamos hablando de una empresa como Google, no es ninguna casualidad. A nivel de branding, demuestra la intención de Google de lograr que se asocie Google Messages con los RCS. Dentro de este formato de chat, es donde Google pretende introducir grandes innovaciones como con la implementación de Magic Compose. Esto se trata de un sistema de IA generativa que toma los últimos 20 mensajes enviados como referencia para entender el contexto y poder producir mensajes sin tener que escribirlos. 

 

El nuevo icono de RCS está probablemente todavía en fase de pruebas, y se puede apreciar en la última beta de Google Messages. Anteriormente, Google había probado con otras maneras de mostrar las conversaciones de RCS. Sin embargo, ha decidido no optar por otros métodos más sutiles para demostrar una clara intención de continuar haciendo crecer su propio sistema de mensajería. 



También te puede gustar

Made by Google 2024: el próximo evento de Google

Qué es Google Trends y cómo se usa

Google va a permitir las cookies de terceros

Google flights y las flechas flexibles. ¿Conoces este hack?

La IA consume hasta 10 veces más electricidad para Google

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Rodrigo Fernández Baón 23 de junio de 2023
Comparte
Artículo anterior Las conversiones de Universal Analytics y Google Analytics 4 no coinciden. Posibles razones. Las conversiones de Universal Analytics y Google Analytics 4 no coinciden. Posibles razones.
Artículo siguiente ¿Cuál es el mejor chatbot ¿Cuál es el mejor chatbot?
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?