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Marketing4all > Google > Google potencia discovery. Feeds de productos por todas partes!
Google

Google potencia discovery. Feeds de productos por todas partes!

Fernando Lens Rey
Última actualización: 27/03/2023
Fernando Lens Rey  - Web analyst and SEO specialist | SEOCOM.agency
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Google potencia discovery

Hace unos días hemos asistido a un nuevo empujoncito de Google Ads a Discovery. En un post publicado el 23 de marzo, se explicaban las nuevas funciones disponibles en discovery para aumentar la demanda.

Contenidos
Campañas de social ads con un mejor diseño.Mejoras en producto y mejoras en tracking.Con un caso de éxito se entiende mejor.

Campañas de social ads con un mejor diseño.

Y es que el empeño que Google está poniendo en mejorar la calidad de sus formatos es destacable. Desde ya podremos combinar nuestro feed de productos con nuestros anuncios de Discovery promocionando creatividades más complejas y profesionales.

¿El objetivo? Conectar con las audiencias. Es, en gran medida, un anuncio destinado a Youtube como medio social y herramienta de ppc. De hecho, también anuncian que se podrán combinar este tipo de anuncios con vídeos en Youtube.

Lo cierto es que la promesa que citan de que «los anunciantes podrán obtener un 45% más de conversiones con un CPA medio similar» suena muy bien. Quizás demasiado bien.

Mejoras en producto y mejoras en tracking.

También es interesante el anuncio de que en un par de meses tendremos informes a nivel de producto sobre el rendimiento del catálogo de Google Merchant Center en estos nuevos formatos de anuncio. Clicks e impresiones permitirán a los anunciantes tomar decisiones respaldadas por datos. Además, un par de meses después los anunciantes también podrán disfrutar de la atribución basada en datos, que promete un aumento promedio del 6% en conversiones para aquellos que se pasan desde enfoques más clásicos a este modelo.

informes a nivel de producto -google ads

Con un caso de éxito se entiende mejor.

Para ilustrar estas mejoras y cómo compañías punteras están usando ya este tipo de campañas mixtas, en la publicación también se cita el caso de éxito de la marca de joyería y bisutería Pandora.

Esta empresa danesa con presencia internacional desde los años 2000 probó con éxito estes nuevos tipos de anuncios a finales de 2022. 

Presuntamente, combinando catálogos con imágenes más atractivas y con cierta mejora a nivel de creatividad de anuncio, esta empresa consiguió un aumento del 94% mejorando el ROI interanual un 28%.

Fuente de las imágenes: support.google.com

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Fernando Lens Rey 27 de marzo de 2023
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