Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: Nuevos ajustes de Google permiten borrar tu información privada de las búsquedas
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Google > Nuevos ajustes de Google permiten borrar tu información privada de las búsquedas
Google

Nuevos ajustes de Google permiten borrar tu información privada de las búsquedas

Rodrigo Fernández Baón
Última actualización: 07/08/2023
Rodrigo Fernández Baón  - Digital Marketing and Communication Specialist | SEOCOM.agency
Comparte
Nuevos ajustes de Google permiten borrar tu información privada de las búsquedas

Cuando buscas tu nombre en Google, en ocasiones entre los resultados aparecen datos o imágenes personales que prefieres ocultar. No solo por preservar tu privacidad y gestionar tu reputación online, sino para prevenir robos de identidad o phishing. Ahora es posible a través de los ajustes de Google protegerte de los resultados de búsqueda que puedan aparecer sobre ti.

Contenidos
Nuevo panel de Resultados sobre ti Cómo regular las imágenes personales en Google

Nuevo panel de Resultados sobre ti

Hace tan solo unos días, desde la empresa de silicon valley publicaban en su blog sobre las nuevas herramientas de privacidad que pueden utilizarse para proteger tu información personal online. En primer lugar, han introducido un nuevo panel que filtra los Resultados sobre ti.  Se trata de una función disponible desde 2022, pero ahora cuenta con su propio panel de control para encontrar cualquiera de tus datos personales que pueda estar en la web y poder pedirle a Google que los quite. Gracias a la nueva actualización, se encuentra en el mismo sitio la herramienta para encontrar la información sobre ti y para solicitar su eliminación. Además, existe una función para recibir alertas sobre nuevos resultados de búsqueda que aparezcan sobre ti. Muchas veces, la información aparece en las búsquedas sin que esa sea la intención, por ejemplo a través de posts en redes sociales de amigos y conocidos. Pero otras veces puede ser un ataque deliberado, mediante difamación o divulgación de datos personales, lo cual puede llegar a considerarse un delito y acarrear consecuencias legales (incluso hasta un año de prisión).

 

Puedes acceder al panel de Resultados sobre ti desde el buscador web o la app para móvil de Google, pulsando la foto de tu cuenta y seleccionando esta función. Desde ahí, puedes realizar una búsqueda en Google con tu nombre para observar los resultados, introduciendo tu país o ciudad si quieres ver los resultados más concretos. En el caso de que la búsqueda muestre tu e-mail, número de teléfono, datos bancarios o dirección postal, puedes pedirle a Google que borre esta información a través del icono con tres puntos. Ahí podrás darle a eliminar, seleccionando la razón por la que deseas hacerlo. Tras terminar los pasos necesarios, puedes enviar tu solicitud a Google. La compañía tarda unos días en evaluar si tu solicitud cumple con los requisitos de la política de eliminación. Si es aprobada, Google borrará los resultados concretos que hayas identificado. En el panel puedes consultar el estado de tus solicitudes, aprobadas, en proceso o denegadas. 

 

Es importante tener en cuenta que eliminar este contenido de los resultados de búsqueda no significa que este contenido desaparezca. Los usuarios podrían todavía encontrar este contenido mediante la página donde se encuentra publicado o utilizando otros buscadores. Para eliminar ese contenido de forma definitiva, es necesario contactar directamente con estas páginas o emprender acciones legales. 

Cómo regular las imágenes personales en Google

Desde hace tiempo, Google te permite solicitar la eliminación de imágenes explícitas tuyas sin consentimiento que puedan estar en la plataforma. Tanto como si publicaste estas imágenes y luego cambiaste de idea, como si las ha subido otra persona a modo de venganza o si se tratan de imágenes falsas creadas con IA, puedes pedirle a Google que las borre. Hay que dirigirse dentro de la página de Google a la sección de ayuda, y ahí seleccionar la opción de comenzar una solicitud de eliminación. Hay que incluir la razón, los datos de contacto, la URL y capturas de las imágenes en cuestión. Así puedes subir tu solicitud que Google revisará y aprobará o denegará en unos días. En el caso de que las imágenes muestren documentos personales, o contenido explícito que deba ser eliminado por razones legales, existe una vía más rápida en el panel de ayuda.

 

En la nueva actualización, también han incluido una función para filtrar los resultados obtenidos que algunos usuarios llevaban tiempo esperando. Ahora es posible mediante la herramienta de búsqueda segura, filtrar o difuminar las imágenes que tengan un contenido violento o explícito inapropiado. El objetivo es sobre todo evitar que los menores de edad puedan encontrarse con este contenido de forma indeseada. Por defecto estará en vigor la difuminación de estas imágenes. Ciertamente, resulta sorprendente que estas funciones no se hayan incluído hasta ahora con la nueva actualización. Y en el caso de tener que gestionar el contenido personal en la red, el mecanismo de Google no resulta excesivamente tranquilizador, dado el plazo de espera y la imposibilidad de interactuar con un humano en el proceso. 

También te puede gustar

Made by Google 2024: el próximo evento de Google

Qué es Google Trends y cómo se usa

Google va a permitir las cookies de terceros

Google flights y las flechas flexibles. ¿Conoces este hack?

La IA consume hasta 10 veces más electricidad para Google

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Rodrigo Fernández Baón 7 de agosto de 2023
Comparte
Artículo anterior Apple formaliza su alianza con Pixar para crear un metaverso Apple formaliza su alianza con Pixar para crear un metaverso
Artículo siguiente Skybox: la IA para crear imágenes en 3D Skybox: la IA para crear imágenes en 3D
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?