Todavía personalizar más los resultados de búsqueda y adelantarse a las necesidades de búsqueda del usuario. Ese es el objetivo de lo que se ha dado en llamar el Proyecto Magi según un artículo del NewYork Times.
El nuevo Google.
La competencia de Bing con chatGPT parece haber acelerado las cosas en casa del líder del sector de los motores de búsqueda y un equipo de diseñadores, ingenieros y directivos ya están trabajando en lo que sin duda será el impulso definitivo a insertarnos la IA hasta en la sopa.
La ides es que el nuevo motor de búsqueda anticipe lo que los usuarios quieren saber basándose en las consultas que ya han hecho.
La pregunta es ¿pero no funcionaba ya así el buscador?
Desde hace mucho tiempo ya Google ha ido personalizando los resultados de búsqueda para cada uno de los usuarios, pero a lo largo de este proceso se ha encontrado con un gran escollo. La privacidad.
Recoger datos y usarlos era muy fácil en 2009 pero con la evolución de este tipo de legislación se acabó el chollo.
Project Magi , mejorar el actual buscador de Google frente a la pujante competencia.
Según el artículo el Proyecto Magi es el esfuerzo que está realizando Google por mejorar su actual buscador. Un equipo de 160 profesionales están intentando potenciar la herramienta para hacer frente a Bing.
Lo llamativo es que podría ser presentado ya en los próximos meses a algunos usuarios para realizar el testing.
Según la fuente, permitiría al usuario realizar compras completamente dentro de la plataforma y (y esto es lo que realmente puede ser de más valor) responder a peticiones de desarrollo de software pudiendo el motor de búsqueda escribir ese código solicitado.
Y todavía hay más productos en camino.
Además en el artículo también se menciona el desarrollo de los siguientes servicios/productos:
-IA aplicada a Google Earth.
-IA aplicada a la herramienta GIFI.
-Una herramienta para aprender idiomas potenciada con IA. Tivoli Tutor.
-Un chatbot de asistencia de búsqueda, denominado Searchalong.