Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: ¿Quién mató el buscador de Google? ¿Es Prabhakar Raghavan el culpable?
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Google > ¿Quién mató el buscador de Google? ¿Es Prabhakar Raghavan el culpable?
Google

¿Quién mató el buscador de Google? ¿Es Prabhakar Raghavan el culpable?

Equipo M4ALL
Última actualización: 26/04/2024
Equipo M4ALL
Comparte
¿Quién mató el buscador de Google ¿Es Prabhakar Raghavan el culpable
¿Quién mató el buscador de Google ¿Es Prabhakar Raghavan el culpable

Ha suscitado mucha polémica en el mundo del SEO este post de Edward Zitron titulado The Man Who Killed Google Search. 

Contenidos
La batalla entre la búsqueda de pago y la búsqueda orgánicaLa propia Google ha hecho aclaraciones acerca de la publicaciónOtras fuentes opinian sobre el post de Zitron

La polémica surge alrededor de la filtración de una serie de mails internos publicados hace años relacionados con el juicio antimonopolio de Google. En el post de Zitron se coloca como máximo responsable de la caída de la calidad del buscador de Google a Prabhakar Raghavan , toda una personalidad dentro de la empresa Google. Es un ingeniero y ejecutivo en el ámbito de la tecnología, actualmente ocupando el cargo de Vicepresidente Senior en Google. 

Responsable de productos como Google Search, Ads, Payments…

En su curriculum vitae podemos encontrar otras empresas para las que ha trabajo en roles importantes como Yahoo o IBM.

Prabhakar Raghavan
fuente: Google IO

Aquí podéis encontrar el post original.

Today's newsletter is the story of how Prabhakar Raghavan, Google's former head of ads - led a coup so that he could run Google Search, and how an email chain from 2019 began a cascade of events that would lead to him running it into the ground.https://t.co/BlUwkcW1ex

— Ed Zitron (@edzitron) April 23, 2024
Made by Google 2024: el próximo evento de Google
EventosGoogle

Made by Google 2024: el próximo evento de Google

5 Min de Lectura
que es google trends y como usarlo
Google

Qué es Google Trends y cómo se usa

5 Min de Lectura
Google va a permitir las cookies de terceros
Google

Google va a permitir las cookies de terceros

4 Min de Lectura
Google flights y las flechas flexibles. ¿Conoces este hack
GoogleTendencias

Google flights y las flechas flexibles. ¿Conoces este hack?

4 Min de Lectura

La batalla entre la búsqueda de pago y la búsqueda orgánica

El jaleo comienza en algunos mails del equipo de Google Ads metiendo presión al equipo de Google Search para que se consigan más búsquedas con el objetivo de llegar a los KPI.

En este momento Prabhakar Raghavan todavía no era el «jefe» de Google Search. Era Ben Gomes, quien tenía una visión mucho más «ética» o funcional del buscador.

Gomes en ese momento era reticente a aplicar cambios que hiciesen perder su funcionamiento original del buscador, pero finalmente acaba proponiendo cambios.

La teoría de Zitron es que a partir del movimiento de cambio de directiva de 2020 donde Prabhakar Raghavan pasa a ser el jefe de Google Ads y Google Search se produce una caída general de la calidad de los resultados orgánico de búsqueda.

Además este cambio de directores, según Zitron, no fue más que un «golpe de estado» de Raghavan para hacerse con el control de los dos productos más importantes de Google.

 

 

La propia Google ha hecho aclaraciones acerca de la publicación

El tema ha suscitado un debate mundial en el sector del SEO, tanto es así que la propia Google contactó con Seroundtable.com (vía Barry Schwartz) uno de los medios más importantes de SEO y marketing digital para realizar una serie de aclaraciones al respecto.

Google's PR team sent me the following response to the claim on the man at Google who killed Google Search - story updated at https://t.co/ykZjCxRZIz pic.twitter.com/rxqouXtpV3

— Barry Schwartz (@rustybrick) April 25, 2024

Otras fuentes opinian sobre el post de Zitron

Por si os interesa seguir leyendo y profundizando os recomiendo este hilo de Juan González Villa

Bueno, vamos con el tema del día en Googleland.

¿Es Prabhakar Raghavan el hombre que mató a la calidad de los resultados en Google? 🤔

¿Hay una conspiración para hacernos buscar más y que así Google recaude más en clics en anuncios?

Tema jugoso y que da para HILO 👇👇

— Juan González Villa (@seostratega) April 24, 2024

También te puede gustar

Made by Google 2024: el próximo evento de Google

Qué es Google Trends y cómo se usa

Google va a permitir las cookies de terceros

Google flights y las flechas flexibles. ¿Conoces este hack?

La IA consume hasta 10 veces más electricidad para Google

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Equipo M4ALL 26 de abril de 2024
Comparte
Artículo anterior Las plataformas de ecommerce más usadas en el mundo. Shopify está ganando la batalla Las plataformas de ecommerce más usadas en el mundo. Shopify está ganando la batalla
Artículo siguiente Los 10 Youtubers más ricos del mundo Los 10 Youtubers más ricos del mundo
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?