El nuevo update con la aplicación de las nuevas políticas para combatir el Spam de sitios web con autoridad por parte de Google comenzará el próximo domingo 5 de mayo.
Un domingo, con todos los profesionales del sector sin trabajar… En realidad ya estamos acostumbrados.
No se puede decir que no lo supiesemos puesto que ya en marzo 2024 Google anunció este cambio junto a muchos otros relacionados con la búsqueda.
Pues bien, ya está aquí y los grandes medios han empezado a reaccionar.
Forbes "oculta" todas sus páginas de cupones ante la llegada del update Site Reputation Abuse
Ha sido en X donde Barry Schwartz ha publicado cómo Forbes ha bloqueado completamente a través de códigos 410 el acceso a todas sus páginas de cupones.
Forbes now 410s its coupon directory - the coupon pages are completely inaccessible - preparing for upcoming Google site reputation abuse penalty... https://t.co/8015n4uuWo pic.twitter.com/2ehnK1HGbC
— Barry Schwartz (@rustybrick) May 2, 2024
Made by Google 2024: el próximo evento de Google
Qué es Google Trends y cómo se usa
Google va a permitir las cookies de terceros
Abuso de reputación del sitio. ¿Qué significa esta política de Google?
El abuso de reputación del sitio se refiere a la práctica de publicar contenido de terceros en un sitio web sin una supervisión adecuada, con el objetivo de manipular el posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google
La problemática de los cupones y el seo
La práctica de publicar cupones para atraer visitas, algo que han hecho medios de todo el mundo, es especialmente peliaguda y Google así lo refleja en su documentación oficial sobre el Abuso de reputación de sitio:
» Si la publicación participa de forma activa en la producción del área de cupones, no es necesario que bloquees este contenido de la Búsqueda de Google. Los lectores deben entender claramente de qué manera la publicación obtiene los cupones y cómo funcionan para garantizar que aporten valor a los lectores.»
Todo apunta a que la mayoría de medios como Forbes van a tomar medidas similares.
No obstante, Google ha dejado claro que no toda la publicidad nativa de los sitios web va a ser penalizada.
El hecho de tener anuncios o publicaciones patrocinadas para tus usuarios en principio no debería ser objetivo para este update. Pero ya sabemos cómo son estos updates y normalmente suelen arrasar con todo.