Si, ha colado. Y de qué manera!
Lo cierto es que estos pequeños hitos quizás nos parezcan una tontería dentro de unos años cuando la IA domine Internet de arriba a abajo pero por ahora disfrutemos viendo cómo el mejor buscador del mercado se come semejante basura de contenido generado con IA.
Posicionar en Google con contenido generado a través de Inteligencia Artificial. El caso de The Verge.
El medio online The Verge consiguió posicionar en los 10 primeros resultados orgánicos de la búsqueda «Best Printers 2023» un post creado en su mayor parte con Chat GPT .
¿Lo mejor de todo? Se trata de un post satírico donde se asegura que no va a rankear en Google.
Pues vaya si se ha posicionado! De hecho otros medios han hecho seguimiento del posicionamiento del post. Aquí una captura recogida por Search Engine Journal.,
Pero el despiporre no acaba aquí. Los días han ido pasando y el ranking de resultados ha ido cambiando. El post se publicó el 15 de marzo. Bien, pues la review de Search Engine Journal también está posicionando y de hecho, a día de hoy los dos contenidos están en el TOP 20 de resultados según Ahrefs.
¿Conclusiones?
- Queda un largo camino todavía para que el algoritmo y los resultados de búsqueda sean IA-proof . Cuela y mucho el contenido generado por IA.
- La keyword «best printer 2023» tiene muy poco volumen de búsqueda todavía. Este resultado no es indicativo de nada. Probablemente los contenidos generados por IA, sin revisión ni corrección, puedan ser tan malos como el peor de los redactores de un medio especializado. Estamos igualados por lo bajo, no por lo alto!
- Lo que sí funciona es la autoridad de los dominios y la cantidad ingente de enlaces que se reciben. Siendo honestos, The Verge podría haber posicionado una página en blanco prácticamente si se lo propone [exageración]. Es uno de los medios tech más TOP.