Adobe Firefly es una herramienta de IA Generativa que, probablemente, marque un estandar de calidad para el resto de herramientas de diseño web del mercado. Va a inundar todas las aplicaciones de Adobe en cuestión de meses (Premiere, Photoshop…) y el potencial es muy alto. No olvidemos que la compañía ya lleva experimentando con IA desde hace 10 años. El nombre de su motor es Adobe Sensei.
Hace poco publicabamos un listado con las más punteras apps que usan Inteligencia Artificial disponibles ahora mismo. El mercado realmente está muy hot, pero es que lo de Adobe Firefly podría ser un total terremoto.
A continuación vamos a ver las características de este producto de Adobe que van a hacer que, en cuanto salga, marque la diferencia con sus competidores (Hola Canva, nos referimos a ti!)
Lo más importante, sabe diseñar manos humanas 😉
Uno de los primeros test que algunos creadores de contenido con early access como el youtuber Billyfx han probado ha sido medir qué tan bien puede crear las manos humanas.
Las manos son un elemento en el que la mayoría de aplicaciones y herramientas suelen fallar.
Esto es una prueba de la opción «texto a imagen» de Canva, para que os hagáis una idea. El prompt es «hombre saludando»
El resultado es terrible. Dejando a un lado ya la cara y el fondo, la mano parece la de un personaje de videojuego del 2001. En cambio, el resultado generado por Firefly está a años luz:
You're probably wondering how hands look? Pretty coherent!
— Bilawal Sidhu (@bilawalsidhu) March 21, 2023
Even with a prompt like this:
Punjabi man in flannel shirt using AI voice dictation to create the client pitch deck while drinking espresso a cozy cabin, while wearing an Oculus VR headset, with a laptop on the table pic.twitter.com/G6z3AfeIKn
El modelo está entrenado usando el stock de imágenes de Adobe Stock
¿Qué significa esto? Algo muy importante. El motor de la herramienta está consolidado alrededor de Adobe Stock y de esta manera respeta mucho más los derechos de propiedad. Además las imágenes que se han usado ya son de dominio público.
Adobe podría haber elegido Adobe Behance para nutrir Firefly pero se hubiese metido en un gran follón ya que Behance es una herramienta mucho más centrada en la creación profesional y el mundo portfolio.
La interfaz de la herramienta está pensada para los diseñadores.
Aquí vemos más diferencias respecto a Canva, por ejemplo. Las opciones de edición son mucho más amplias, dejando al margen el propio prompt. Color, tono, composición, estilo…
Permite aplicar prompts a efectos gráficos con "text effects"
En este caso podemos ver un resultado bastante espectacular para un prompt «black and gold dripping paint». A nivel de diseño de imagen de marca esto es impagable.
El "copiloto creativo" y la creación de audio y vídeo
Ay amigas y amigos, este va a ser probablemente otro punto fuerte de la herramienta. Esta integración con todo el creative cloud de la que hablábamos se va a traducir en la capacidad de asistirnos durante el proceso de creación de contenido. Incluyendo imagen y vídeo.
En un anuncio reciente ya se dice explícitamente qué funciones vamos a poder ver pronto:
-Relleno según contenido para vídeo.
-Enmarcado automático para fotos.
-Remezcla de audio en Premiere.