Apps de que usan inteligencia artificial

Las apps relacionadas con la Inteligencia Artificial están siendo cada vez más populares en los dispositivos de los consumidores de todo el mundo gracias al lanzamiento de ChatGPT.

En 2023 las descargas de este tipo de apps se han elevado un 1506% y el negocio generado llega al 4184% según estudios como el publicado por Apptopia

La mayoría de estas apps han sido creadas por desarrolladores independientes.

En el siguiente listado las ordenamos según el tipo de App que son:

Apps de edición de imágenes y diseño gráfico con Inteligencia Artificial.

Lensa AI

lensa ai app
fuente : Apple store

Desarollador : Prisma Labs, Inchola

Para qué sirve:

Lensa AI es una aplicación de edición de imágenes que utiliza técnicas de inteligencia artificial y redes neuronales para procesar y mejorar los aspectos visuales de una imagen, como el brillo, la saturación, el contraste y la nitidez. Además, la aplicación cuenta con herramientas de edición manual para personalizar y ajustar la imagen de acuerdo con las preferencias del usuario.

La aplicación está disponible en las plataformas móviles más populares, lo que facilita su acceso y uso por parte de los usuarios.

 

Wonder AI

wonder ai creacion de imagenes con ai
fuente: Apple store

Desarollador : Codeway Dijital

Para qué sirve:

Wonder Ai Generated Art es la herramienta de creación de imágenes con AI probablemente más famosa ahora mismo junto a Arta. El funcionamiento es muy sencillo. El input es una frase después eliges un estilo creativo y la herramienta utiliza la inteligencia artificial para crear el resultado. Honestamente, aún le queda bastante por mejorar. Al igual que la misma herramienta de Canva, ofrece resultados raros, imágenes poco definidas y mezclas extravagantes.

 

StarryAI

StarryAI app para hacer imagenes creativas con IA
fuente: Apple store

Desarollador : Sifted

Para qué sirve:

StarryAI es otra app más de creación, más que de edición. Uno de los puntos fuertes realmente es que si lo que buscas son diseños locos e imaginativos, la IA , como falla tanto, puede ser de gran ayuda. Depende del enfoque. Muchos mashups que crea son realmente espectaculares como el de la captura que os comparto.

 

Storybeat AI

storybeat AI es una app para hacer stories y reels con Ia
fuente: Apple store

Desarollador : Social Stories SL

Para qué sirve:

Storybeat AI es una aplicación para diseñar perfiles en redes sociales. Y no sólo eso, su potencial radica en la capacidad de crear stories y reels usando la IA para hacer los diseños.

 

Remini AI

Remini AI es una app que utiliza Inteligencia artificial para mejorar y retocar fotos
fuente: Apple store

Desarollador : Bending Spoons Apps 

Para qué sirve:

Remini AI es una app que utiliza Inteligencia artificial, entre otras cosas, para retocar fotos faciales, mejorar retratos, o reparar fotos viejas o borrosas

 

Apps tipo asistente virtual con Inteligencia Artificial

Aira AI

Aiva AI asistente virtual
fuente: Apple store

Desarollador : Tommy Bergeron

Para qué sirve:

Aiva es una de las pocas apps que salen en esta lista que destacan por su cuidado diseño . Dejando esto a un lado no deja de ser un chatbot tuneado para funcionar como un asistente virtual. Entre otras cosas te permite hacer de guía turístico, gestionar tus redes sociales, ofrecerte guías para videojuegos…

Apps tipo chatbot con Inteligencia Artificial

Chatea con Ask AI

Chatea con ASK AI
fuente: Apple store

Desarollador : Codeway Dijital.

Para qué sirve:

Chatea con Ask Ai es un chatbot al que básicamente le puedes pedir que escriba cualquier cosa. Desde poemas hasta ensayos, emails, pasando por chistes e incluso los deberes.

Genie AI

genia ai chatbot
fuente: Apple store

Desarollador : AppNation Ltd.

Para qué sirve:

La competencia de Chatea con Ask. Básicamente hacen lo mismo , lo cual es, en la práctica, cualquier cosa. 

GoatChat

Goatchat chatbot en español con IA
fuente: Apple store

Desarollador : Adaptive plus inc.

Para qué sirve:

Goatchat es otro chatbot que utiliza gpt 3.5. Lo interesante de este es que le puedes asignar un nombre, configurarle una personalidad y aplicarle filtros.

Nova AI

NOVA ai chatbot
fuente: Apple Store

Desarollador : Scaleup Yazilim Hizmetleri

Para qué sirve:

Nova AI, también conocida como «Español IA Chatbot» (un saludo a esos SEOs, o ASOs, más bien) es un chatbot con inteligencia artificial que posee la peculiaridad de que tiene compatibilidad entre dispositivos (puedes instalarla en el Apple Watch, por ejemplo)

Apps de creación musical con Inteligencia Artificial.

Melodia AI

Aiva AI asistente virtual
fuente: Apple store

Desarollador : App Nation LTD

Para qué sirve:

Esta app te permite crear música a través de palabras. Así de simple. A través de Inteligencia Artificial se analiza el sentimiento detrás de las palabras y se crea y personaliza una canción adaptada a ese input. Todavía no tiene muchas reviews pero me parece una auténtica locura.

Apps para crear listas de reproducción con Inteligencia Artificial.

Ai Playlist Maker

AI Playlist Maker
fuente: Apple store

Desarollador : Brett Bauman

Para qué sirve:

Esta realmente es bastante buena. Ai Playlist Maker te genera listas de reproducción en Spotify a través del prompt que indiques. Le puedes hasta subir una imagen con el cartel de un concierto y te puede hacer una playlist con los artistas. Muy pocas apps son capaces de generar esto.