Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: Apple quiere la IA de Google para su iPhone
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Inteligencia Artificial > Apple quiere la IA de Google para su iPhone
Inteligencia Artificial

Apple quiere la IA de Google para su iPhone

Rodrigo Fernández Baón
Última actualización: 18/03/2024
Rodrigo Fernández Baón  - Digital Marketing and Communication Specialist | SEOCOM.agency
Comparte
Apple quiere la IA de Google para su iPhone

Desde la irrupción de la IA, se ha especulado mucho con la integración de la tecnología de moda por parte de Apple en sus dispositivos. Todo parece indicar que los de Cupertino han estado en conversaciones con Google para integrar Gemini en iOS 18. Pero también habría hablado con Open AI. ¿Cuál será el chatbot que tendremos en el iPhone?

Contenidos
iOS 18 y la IA La estrategia de Apple con la IA

iOS 18 y la IA

La nueva versión del sistema operativo de los dispositivos de Apple parece estar a la vuelta de la esquina. Y como no podía ser de otra forma, la IA va a tener un protagonismo claro en esta actualización del software. Se habla incluso de un cambio trascendental debido a la integración nativa de la IA por primera vez en los iPhone y iPad. iOS 18 puede marcar un antes y un después. Pero esto también depende de que la integración de la IA se lleve a cabo de la forma adecuada. Hasta ahora, Apple había apostado como en otras ocasiones por su propia tecnología. Siri no deja de ser un intento por parte de la compañía de traer un chatbot conversacional a todos sus dispositivos. Aunque ya sabemos que Siri ha quedado completamente obsoleta frente a Gemini o ChatGPT. Es por esta razón que Apple estaría en conversaciones con Google y Open AI para integrar su tecnología en iOS 18. Esto no deja de ser una estrategia sorprendente ya que Apple estaría colaborando con su competencia. 


El acuerdo con Google para integrar Gemini, que a día de hoy parece el más probable, indica varias cosas sobre la situación en Silicon Valley. Desarrollar la IA ya ha quedado demostrado que es muy caro y requiere un esfuerzo casi total. El hecho de que Apple esté tardando en incluir esta tecnología podría indicar que no han sido capaces de traer su propia alternativa. Se han quedado sin tiempo mientras el sector no para de traer novedades. Al llegar a un acuerdo con Google, al menos podrán ofrecer un producto con IA en el corto plazo, algo que sería beneficioso para ambas partes. Pero no deja de ser inesperado que una de las compañías insignia en el sector tecnológico no haya sido capaz de traernos su propio modelo generativo. Esto es lo que esperaban con devoción los fans de Apple, acostumbrados a que la empresa de Steve Jobs nos deleite con su mirada única. Pero el famoso Ajax o Apple GPT en el que habrían estado trabajando no ha llegado a tiempo.

La estrategia de Apple con la IA

Parece que con las Vision Pro, en las oficinas de Apple han estado trabajando muy duro para revolucionar el sector de las gafas de realidad aumentada. Esto podría explicar en parte que no hayan tenido tiempo para desarrollar su propio chatbot. Al fin y al cabo, hasta para Apple es muy ambicioso poder sacar a día de hoy un modelo competitivo de IA que encima sea revolucionario. La demora se había justificado en que ya se sabe que prefieren hacer las cosas bien o no hacerlas. Y con la IA esto parece aún más importante, ya que hacerlo mal implica malgastar incontables recursos. Por no hablar de que si Apple hubiese lanzado un chatbot propio lleno de errores y alucinaciones, habría afectado de forma adversa a la reputación de la compañía. Además, colaborar con Google no es algo nuevo para Apple, pese a que prefieren hacerlo de forma menos mediática. Por ejemplo, el buscador por defecto de Safari es Google. Por lo tanto no es tan extraño que el chatbot por defecto de iOS vaya a ser Gemini. 

También te puede gustar

¿Cuánta agua consume la IA?

¿Está Europa sobre regulando la IA?: claves del informe Draghi

Rows AI: la mejor IA gratuita para análisis de datos

o1: el nuevo modelo de Open AI ¿es capaz de razonar?

Vidu: la nueva IA viral para crear videos

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Rodrigo Fernández Baón 18 de marzo de 2024
Comparte
Artículo anterior Promociones que salen mal. Laura Escanes y los paseadores de niños Promociones que salen mal. Laura Escanes y los paseadores de niños
Artículo siguiente TikTok se está llenando de teorías conspiratorias gracias a la Inteligencia Artificial TikTok se está llenando de teorías conspiratorias gracias a la Inteligencia Artificial
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?