El año pasado varios medios como The Verge publicaron el supuesto desarrollo de producto en el que Jiny Ive y San Altman estaban involucrados. Supuestamente se trataba de un dispositivo con Inteligencia Artificial que vendría a ser el hardware definitivo de esta era de la IA. Algo similar al pin Humane Ai (dispositivo del que Sam Altman ya es inversor), pero con un nivel de desarrollo mucho más elevado a nivel de hardware.
Pues el proyecto parece que sigue adelante en 2024 y la startup que han montado está buscando financiación activamente.
Quién es Jony Ive y por qué es tan relevante
Jony Ive es uno de los diseñadores más importantes de los últimos años ya que ha sido una figura importantísima dentro de Apple, en concreto en el diseño de productos como el iMAC, el iPod o el iPhone.
Llegó a ser el vicepresidente de diseño industrial de la compañía a finales de los años 90 y su colaboración con Steve Jobs fue fundamental para el éxito de los productos que a día de hoy todos conocemos.
Evidentemente un proyecto de tecnología que cuente con su participación va a estar a «otro nivel» por eso es tan importante esta relación empresarial que ha creado con Sam Altman.
El dispostivo con IA que puede marcar una era
Este proyecto de hardware está generando bastante expectación ya que distintas figuras reconocidas del mundo de la tecnología se están uniendo a él.
Se comenta que Masayoshi Son, el CEO de SoftBank está involucrado, así como Tan Tang, otro peso pesado de Apple y el iPhone. Incluso en otros medios se cita a la esposa de Steve Jobs, Laurene Powell Jobs como una posible inversora.
Por ahora el proyecto según se comenta en la información de la web The Information, está centrado en un dispositivo para el hogar tipo Alexa.
Para la financiación parecen estar avanzadas las negociaciones con Thrive Capital, uno de los mayores inversores de Open Ai. Se dice que están buscando una financiación del mil millones de dolares.