Sólo lleva un mes funcionando la versión con AI de Klarna pero las cifras ya son espectaculares.
Este asistente de compras es uno de los productos de esta empresa sueca de servicios financieros que ofrece soluciones de pago y compras online en tiendas físicas, entre otros servicios.
Puede que no la conozcas pero alrededor del mundo funciona con más 500,000 empresas globales, como H&M, Saks, Sephora, Macy’s, Ikea, Expedia Group, Nike y Airbnb
Qué es Klarna Ai
Este asistente de compras con IA está integrado en la aplicación de Klarna y está diseñado para mejorar la experiencia de compra y pago de alrededor de 150 millones de consumidores, que son los que a día de hoy utilizan esta solución, según la propia compañía.
La aplicación, por si no la conoces, sirve para pagar online y buscar productos gestionando una variedad de tareas, desde servicio al cliente multilingüe hasta gestión de reembolsos y devoluciones, y fomentando hábitos financieros saludables.
El futuro de la compra por internet con IA. Klarna IA lo está mostrando
Los datos del primer mes de uso de la aplicación han sido espectaculares:
- El asistente de IA ha mantenido 2.3 millones de conversaciones, lo que representa dos tercios de los chats de servicio al cliente de Klarna.
- Realiza el trabajo equivalente a 700 agentes a tiempo completo.
- Iguala la satisfacción del cliente de los agentes humanos.
- Es más preciso en la resolución de tareas, lo que ha llevado a una reducción del 25% en consultas repetidas.
- Los clientes ahora resuelven sus tareas en menos de 2 minutos en comparación con los 11 minutos anteriores.
- Está disponible en 23 mercados, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y se comunica en más de 35 idiomas.
- Se estima que generará una mejora de $40 millones de dólares en ganancias para Klarna en 2024.