DeepMind de Google y YouTube han anunciado Lyria, un proyecto conjunto entre ambas empresas para llevar la generación de música con IA a otro nivel. Precisamente va a permitir generar música mediante prompts que puedes utilizar directamente para tus YouTube Shorts. Y no solo eso, también va a mejorar el sistema de reconocimiento de canciones que venía probando YouTube, para que puedas encontrar temas con solo tararear. Con verlo en acción ya es evidente: va a cambiar el mundo de la música.
¿Qué es Lyria AI?
Deep Mind, la división de Google centrada en la investigación y el desarrollo de la IA, ha anunciado este modelo generativo de música que va a colaborar directamente con YouTube. Además, va a experimentar con nuevas herramientas que pueden cambiar la plataforma y la industria para siempre: Dream Track y Music AI tools. ¿No me crees? Miralo en acción, en este caso imitando el estilo de Charlie Puth:
Los creadores van a poder crear música inspirada en sus artistas favoritos o directamente utilizando prompts para crear algo adecuado para su contenido. Desde Google aseguran que va a revolucionar la creación musical ya que con un breve fragmento de música o tararear una canción puede generar una pieza que puedas usar para tus videos. Escuchando los primeros ejemplos de Lyiria en acción, resulta impresionante la calidad de la música generada, en muchos casos indistinguible de la realidad. Desde luego que lo que vimos con Bad Bunny va a ser solo el principio de la IA en la creación musical. Evidentemente, este nuevo sistema de IA va a tener un impacto directo en los artistas y su propiedad intelectual, por lo que el debate sobre el copyright se puede volver encarnizado en los próximos días. No podemos descartar una huelga como la de Hollywood…
Synth ID: la solución de Google para el copyright
Igual que con las imágenes están trabajando para crear una marca de agua, con Synth ID también buscan hacer lo mismo para la música. La decisión de Google de anunciar algo tan grande como Lyria indica que quieren apostar por la música con IA. Con esta nueva tecnología va a ser posible generar música con una calidad casi profesional. Estamos hablando de que cualquiera va a poder crear canciones con un prompt. Todavía no podemos ni imaginar como va a afectar esto a la industria musical. ¿Se llenará la lista de éxitos de canciones creadas por la IA? ¿Se acabarán los estudios de producción y las discográficas? Hasta ahora a la música con IA le faltaba credibilidad, pero con una calidad como la que promete Lyria y las otras herramientas que hemos repasado, todo va a cambiar muy rápido. En cuanto sea posible probaremos las herramientas de YouTube con Deep Mind y traeremos nuestra review. Síguenos en Instagram para no perderte las últimas novedades: marketing_4all