Uno de los principales problemas que viene arrastrando la plataforma desde hace meses son los bots que no paran de crecer con la IA. Para solucionar esto, Elon Musk quiere introducir una pequeña tarifa que los usuarios nuevos deberán pagar para minimizar este problema.
¿Cuánto va a costar X?
Recordemos que esta no es la primera vez que Musk advierte de que X (Twitter) podría volverse de pago. Al fin y al cabo, como el propio Musk explica, los bots son capaces de superar sin dificultades los tests actuales. Y el spam que inunda la red social en gran parte se debe a la presencia de estos bots y cuentas falsas con IA. Sin embargo, como suele suceder con lo que dice Elon Musk en Twitter, no podemos saber a ciencia cierta los detalles todavía. Actualmente no hay detalles sobre cuándo será aplicable esta política ni qué tarifas podrían tener que pagar los nuevos usuarios. Aunque el pasado octubre, X comenzó a cobrar a los nuevos usuarios no verificados $1 al año en Nueva Zelanda y Filipinas. Por esta razón no podemos descartar una tarifa similar. Los nuevos usuarios gratuitos que se registraban en la plataforma de estas regiones podían leer las publicaciones, pero no interactuar con ellas. Para publicar contenido, dar «me gusta», republicar, responder, guardar y citar publicaciones, tenían que pagar una tarifa. Musk podría aplicar una tarifa similar en otras regiones.
Unfortunately, a small fee for new user write access is the only way to curb the relentless onslaught of bots.
— Elon Musk (@elonmusk) April 15, 2024
Current AI (and troll farms) can pass “are you a bot” with ease.
A principios de este mes, X anunció que la plataforma comenzaría una gran purga de cuentas spam, advirtiendo a los usuarios que el número de sus seguidores podría verse afectado. Sin embargo, con un plan para cobrar a los nuevos usuarios, la compañía de redes sociales aparentemente apunta a abordar mejor el problema de los bots. Mientras Musk ha hablado de combatir los bots de IA, el año pasado, X actualizó su política para incluir una cláusula que indica que las publicaciones públicas podrían usarse para entrenar algoritmos de aprendizaje automático o modelos de inteligencia artificial. Por separado, en julio de 2023, Musk dijo que su compañía de IA, xAI, usaría publicaciones públicas para entrenar modelos. A principios de este mes, xAI hizo que su chatbot Grok estuviera disponible para los usuarios Premium de X, quienes pagan $8 al mes.
Today, we're kicking off a significant, proactive initiative to eliminate accounts that violate our Rules against platform manipulation and spam. While we aim for accuracy in the accounts we remove, we're casting a wide net to ensure X remains secure and free of bots. As a…
— Safety (@Safety) April 4, 2024