Fuentes cercanas al canal NBC News y algunos blogs aseguran que el presidente de los EE.UU Joe Biden y su administración van a demandar a la red social de origen Chino, propiedad de Bytedance, más pronto que tarde.
Curiosamente lo que le piden realmente a Bytedance es que vendan la empresa, no que la hagan desaparecer. Un estrategia que podría terminar con la adquisición de TikTok por parte de algún gran player de USA.
La administración de Biden parece tener verdadero pánico a que China pueda acceder a toneladas de data de ciudadanos americanos incluídos senadores y congresistas.
En uk, por ejemplo, ya se está planteando que personal de la administración no pueda instalar la aplicación en sus móviles.
Lo cierto es que el algoritmo de TikTok es una verdadera maravilla del desarrollo y el marketing. Si queréis indagar os recomiendo este artículo (en inglés) de CMS Wire.
Los marketers se preparan para un mundo sin TikTok.
La incertidumbre presente en el ambiente está llevando a algunas marcas a echar el freno en sus campañas de marketing en TikTok y a explorar otros canales.
La volatilidad de las redes sociales parece que va a reforzar la idea de que diversificar es la mejor manera de mantener una buena huella social para las marcas.
Se escuchan tanto voces asegurando que dan por hecho un ban de TikTok en 2023 como otros escépticos que no tienen tan claro que esto vaya a ocurrir.
Por lo pronto varios medios aseguran que se está empezando a notar un frenazo en los tipos de campañas de pago más populares; In-Feed Ads, Branded Hashtag Challenge, TopView Ads y Brand Takeovers.
Sí que parece que en el futuro la tendencia será crear campañas de marketing más transversales donde lo realmente importante sea el contenido y no la plataforma.
Y si no… siempre nos quedará el viejo email marketing!