La plataforma de Elon Musk anunció anoche que comenzará a compartir los ingresos publicitarios con los creadores de contenido. Por el momento solo es posible para los usuarios de pago con Twitter Blue. ¿Es una estrategia para evitar el éxodo a Threads?
Los creadores podrán ganar dinero con Twitter
Es necesario ser una organización verificada o estar suscrito a Twitter Blue, pero será posible recibir pagos por los anuncios que se colocan en las respuestas de los tweets. Un grupo de prueba con distintos creadores de contenido ya está recibiendo estos ingresos, y a finales de mes se espera que se expanda. Otros de los requisitos para optar a esta monetización son tener 5 millones de impresiones al mes durante los últimos tres meses, y cumplir una revisión para determinar que son humanos los responsables. Se estima que los beneficios oscilan entre unos pocos miles de dólares hasta casi 40.000 para las cuentas con millones de seguidores. Los usuarios que pueden optar a esto, están recibiendo las compensaciones acumuladas por los anuncios desde febrero, cuando fue anunciado el programa de ingresos. Todavía no se conocen más detalles específicos sobre la cantidad de ingresos que recibirá cada creador ni si el programa se expandirá a otro tipo de anuncios además de los colocados en las respuestas de los tweets. Lo que está claro es que las inesperadas recompensas a los creadores suceden en un momento determinante.
¿Llega Twitter demasiado tarde?
Mejorar las condiciones económicas para los creadores de contenido de Twitter parece una clara estrategia para evitar que abandonen la red, y se lleven en el proceso a todos sus seguidores. Musk ya había anunciado en un tweet este programa de ingresos para los creadores en febrero pero cumplir ahora esta promesa parece muy oportuno. La propia cuenta oficial de Twitter compartió esta novedad en un tweet que decía: “Sorpresa! Hoy hemos lanzado nuestro programa para compartir ingresos de anuncios con los creadores”. El comunicado asegura que la intención es permitir a personas poder ganarse la vida directamente con Twitter. La tendencia de pagar a los creadores de contenido de forma cada vez más generosa la observamos en otras plataformas también desde hace tiempo. Instagram, Facebook y TikTok cuentan con fondos de 1.000 millones para pagar a los creadores de contenido. Por su parte, YouTube comparte el 55% de los ingresos que se obtienen de los anuncios que salen en sus videos. En los casos de los grandes creadores, YouTube y Twitch realizan contratos incluso más generosos. Está claro que el alcance de las celebridades de internet es cada vez más valioso.