Tras varios días en los que se rumoreaba sobre el cambio de cadena de La Resistencia, se ha confirmado que va a pasar a ser parte de la televisión pública. David Broncano y sus entrevistas pasarán de Movistar+ a RTVE tras una controvertida negociación. Analizamos este fichaje histórico en la televisión española.
Se confirma el fichaje de Broncano y La Resistencia por RTVE
El consejo de RTVE ha aprobado la contratación de David Broncano para llevar su programa de La Resistencia a la cadena pública. Contará con un presupuesto de 14 millones de euros por temporada, con al menos dos temporadas pactadas. El contrato también incluye la producción de 150 episodios diarios entre septiembre y julio con un coste de 90.000 euros por cada uno. Estos se emitirán en la franja previa al horario de máxima audiencia, tras el telediario de las 21:00. La decisión, marcada por la controversia política y la ausencia de votos de algunos consejeros, ha provocado una crisis en la corporación. La presidenta interina, Concepción Cascajosa, utilizó su voto de calidad para la aprobación.
La contratación está sujeta a la audiencia, con un mínimo requerido del 7,5% de cuota de pantalla. La productora El Terrat, fundada por Andreu Buenafuente, es la que ha llevado a cabo la negociación con RTVE. Muchos seguidores del programa que durante años solo han podido seguir las entrevistas a través de los vídeos subidos a YouTube, se alegran de poder verlos de forma gratuita en directo ahora en la 1. Está claro que puede ser una buena estrategia para rejuvenecer al público televisivo, ya que la media de edad de los espectadores había llegado a estar en 58 años. ¿Tu que opinas?