A la hora de editar videos de todo tipo, es un recurso muy habitual introducir pequeños clips con frases y momentos icónicos de la televisión. Permiten darle más dinamismo al contenido y atrapar a los espectadores. Aquí te explicamos cómo obtener los videos y cuál es la mejor manera de utilizarlos. *Insertar clip subiendo al Delorean*
GetYarn encuentra los mejores clips
Si te fijas, muchos creadores de contenido suelen introducir clips de momentos famosos de la cultura popular en sus videos. Independientemente del tipo de video que estés creando, es una manera genial de crear humor o simplemente volver más entretenido lo que estamos viendo. Incluso puede lograr que entendamos mejor algunos conceptos ya que le otorga al discurso un tono más ligero. Muchas veces, se suelen utilizar en tutoriales para explicar ideas difíciles, ya que sirven para aliviar la tensión y simpatizar con el espectador.
La moda del ocio gratis: ¿es posible divertirse sin gastar?
¿Qué es Podimo?: la plataforma de podcasts
Descargar clips de películas con GetYarn
Con la página GetYarn, es posible encontrar y descargar estos clips de forma sencilla. Enseguida puedes encontrar los más famosos y populares, o buscar un concreto dentro del buscador. Solo debes escribir las palabras que buscas y automáticamente te mostrará escenas de películas o series donde se emplean. Por ejemplo, puedes buscar una frase como “A veces empiezo una frase y no tengo ni idea de hacia dónde va. Solo espero averiguarlo por el camino” y te aparece el fragmento de Michael Scott. Aunque en ocasiones es cierto que no es tan fácil recordar las palabras exactas de la cita que buscas.
Lo poco gusta pero lo mucho cansa
Con el uso del humor y los clips famosos no podría ser más cierto. Si los clips roban la atención del espectador de lo importante, entonces no es una buena idea utilizarlos. Además. si contienen expresiones vulgares o inapropiadas, puede perjudicar la imágen de lo que queremos compartir. Es un juego delicado, un poco como el humor en la vida real. No hay que pasarse de gracioso. Por otra parte, no deben ser muy complejos ni difíciles de entender. Por ejemplo, suelen triunfar clips de “The Office”, “Los Simpson” o “Cómo conocí a vuestra madre” porque no tienen un contenido para adultos ni son muy profundos. En estos casos es habitual estar familiarizado con sus personajes y forma de ser. Curiosamente, para encontrar los mejores clips para cada situación es necesario tener un buen conocimiento de la cultura popular online, y así evitar meter la pata.
Siguiendo esta línea, otro buen consejo es buscar clips de programas o películas que ha visto prácticamente todo el mundo. Si escogemos algo demasiado nicho, corremos el riesgo de que los espectadores no lo entiendan y desconecten con la información que se está compartiendo. Una buena pregunta que hacerse es: ¿es una referencia que entendería toda mi familia? Porque muchas veces en la cultura popular, suele haber un importante sesgo generacional. Y algo que pensamos que conoce todo el mundo, en realidad solo lo conoce tu grupo cercano. Aunque es cierto también, que hay una fina línea con caer en el humor Boomer. En cualquier caso, si quieres probar a perfeccionar el arte de los clips, ya tienes algunos consejos y el lugar donde encontrarlos.