Ayer todo Twitter (X) estaba cargando contra la influencer por su polémica campaña. Pero ya intuíamos que había algo raro en el asunto. Lo cierto es que era todo parte del plan para promocionar una marca de gafas. “El servicio de paseadores de niños no es real”.
Se desmiente la polémica de los paseadores de niños
No, no son reales los paseadores de niños que promocionaba Laura Escanes. Todo forma parte de una campaña de una óptica para visibilizar que los niños en España no salen lo suficiente a la calle. Solo pasan fuera 35 minutos al día de media, mucho menos que las mascotas. Entre los riesgos que puede provocar esto, la miopía infantil parece ser el centro de atención con esta acción. La campaña ha resultado ser redonda: “¿Te horrorizó ver a niños con arneses paseando por un parque? Según la OMS, se estima que en 2050 un 50% de la población será miope”. Laura Escanes igual que los demás influencers como Ceciarmy que habían compartido la noticia original han compartido mensajes de este estilo en sus redes, para desmentir la noticia de los paseadores de niños y concienciar sobre la campaña de Multiópticas. La influencer considera que es igual de alarmante ver a los niños encerrados en casa y durante incontables horas detrás de pantallas. Veremos si surte efecto sobre el tiempo que pasan los jóvenes en el parque, pero desde luego la campaña ha logrado sorprender.
¿Nueva estrategia para viralizar campañas?
Desde luego funciona. Si consigues crear una polémica suficientemente grande, puedes conseguir volverte trending topic con rapidez. Recordemos el caso de Snoop Dogg con su supuesta campaña para dejar de fumar. La clave parece estar en encontrar una celebridad dispuesta a jugar con su marca personal y una noticia que sea disparatada pero creíble. En este caso, no resultaba tan insólito que la influencer estuviese genuinamente recomendando un servicio así, y es por ello que despertó tantas críticas y comentarios. Pero no deja de ser una estrategia arriesgada, ya que al estar en el centro de la polémica puedes estar expuesto a duras críticas online. Laura Escanes ha compartido capturas de los muchos mensajes que le han llegado en estas pocas horas desde que lanzó la supuesta campaña de los paseadores de niños. Jugar con la polémica también puede afectar la marca personal de los que han compartido la campaña falsa, ya que al fin y al cabo no han sido completamente sinceros con sus seguidores. Seguro que veremos más campañas así próximamente dado su éxito. ¿Tu que opinas?