Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: Era una campaña de Multiópticas: Laura Escanes y los paseadores de niños
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Tendencias > Era una campaña de Multiópticas: Laura Escanes y los paseadores de niños
Tendencias

Era una campaña de Multiópticas: Laura Escanes y los paseadores de niños

Rodrigo Fernández Baón
Última actualización: 19/03/2024
Rodrigo Fernández Baón  - Digital Marketing and Communication Specialist | SEOCOM.agency
Comparte
Era una campaña de Multiópticas: Laura Escanes y los paseadores de niños

Ayer todo Twitter (X) estaba cargando contra la influencer por su polémica campaña. Pero ya intuíamos que había algo raro en el asunto. Lo cierto es que era todo parte del plan para promocionar una marca de gafas. “El servicio de paseadores de niños no es real”.

Contenidos
Se desmiente la polémica de los paseadores de niños ¿Nueva estrategia para viralizar campañas?

Se desmiente la polémica de los paseadores de niños

No, no son reales los paseadores de niños que promocionaba Laura Escanes. Todo forma parte de una campaña de una óptica para visibilizar que los niños en España no salen lo suficiente a la calle. Solo pasan fuera 35 minutos al día de media, mucho menos que las mascotas. Entre los riesgos que puede provocar esto, la miopía infantil parece ser el centro de atención con esta acción. La campaña ha resultado ser redonda: “¿Te horrorizó ver a niños con arneses paseando por un parque? Según la OMS, se estima que en 2050 un 50% de la población será miope”. Laura Escanes igual que los demás influencers como Ceciarmy que habían compartido la noticia original han compartido mensajes de este estilo en sus redes, para desmentir la noticia de los paseadores de niños y concienciar sobre la campaña de Multiópticas. La influencer considera que es igual de alarmante ver a los niños encerrados en casa y durante incontables horas detrás de pantallas. Veremos si surte efecto sobre el tiempo que pasan los jóvenes en el parque, pero desde luego la campaña ha logrado sorprender. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Laura Escanes (@lauraescanes)

¿Nueva estrategia para viralizar campañas?

Desde luego funciona. Si consigues crear una polémica suficientemente grande, puedes conseguir volverte trending topic con rapidez. Recordemos el caso de Snoop Dogg con su supuesta campaña para dejar de fumar. La clave parece estar en encontrar una celebridad dispuesta a jugar con su marca personal y una noticia que sea disparatada pero creíble. En este caso, no resultaba tan insólito que la influencer estuviese genuinamente recomendando un servicio así, y es por ello que despertó tantas críticas y comentarios. Pero no deja de ser una estrategia arriesgada, ya que al estar en el centro de la polémica puedes estar expuesto a duras críticas online. Laura Escanes ha compartido capturas de los muchos mensajes que le han llegado en estas pocas horas desde que lanzó la supuesta campaña de los paseadores de niños. Jugar con la polémica también puede afectar la marca personal de los que han compartido la campaña falsa, ya que al fin y al cabo no han sido completamente sinceros con sus seguidores. Seguro que veremos más campañas así próximamente dado su éxito.  ¿Tu que opinas?

También te puede gustar

La moda del ocio gratis: ¿es posible divertirse sin gastar?

Mr Beast se enfrenta a una demanda y una filtración de documentos internos

¿Qué es Podimo?: la plataforma de podcasts

Elon Musk la lía con un tweet sobre el intento de asesinato de Trump (más que nunca)

Maduro confunde a Jordi Wild con Frank de la Jungla

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Rodrigo Fernández Baón 19 de marzo de 2024
Comparte
Artículo anterior Los nuevos Iphone podrían llevar Google Gemini incorporado de serie Los nuevos Iphone podrían llevar Google Gemini incorporado de serie
Artículo siguiente Youtube comenzará a marcar el contenido generado con IA Youtube comenzará a marcar el contenido generado con IA
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?