Ambos CEOs que llevan tiempo lanzandose indirectas a través de las redes sociales que ellos mismos poseen parecen estar más cerca de un combate real. La fecha sería el 26 de agosto, en tan solo unas semanas y ya han compartido imágenes sobre su entrenamiento. Veremos cómo encaja con la estrategia de cada uno retransmitir la pelea dentro de una jaula, pero por lo pronto cada uno está barriendo hacia su plataforma. Y este es solo el último en la lista de combates entre famosos…
Zuck vs Musk, Threads vs X
Siguiendo los numerosos tweets (ahora X) que han intercambiado ambos empresarios multimillonarios, el mundo parece estar más cerca que nunca de presenciar un combate entre los dos. Mientras muchos se preguntan si es un farol para atrapar la atención de los medios y usuarios, por lo menos Zuckerberg parece estar entrenando en serio. Recientemente, el propietario de Meta ha compartido una foto entrenando junto a las estrellas de la UFC, Israel Adesanya y Alexander Volkanovski. Cada uno comparte sus respuestas y actualizaciones respectivamente en sus redes, Zuckerberg en Threads y Musk en X. Todo el conflicto para que la lucha comenzase a tomar forma comenzó a raíz de que Zuckerberg presentase una nueva app para competir con Twitter (Threads), y Musk le atacase por copiar la plataforma que adquirió en octubre de 2022. Para devolver a Twitter parte de la atención que había perdido, Musk decidió cambiarle el nombre a X. El combate podría ser una parte más de su estrategia para que su plataforma vuelva a estar en el foco. Y lo peor es que le parece estar funcionando.
Entre los mensajes, destaca Zuckerberg diciendo que está preparado para luchar el 26 de agosto, mientras Musk dice que no tiene tiempo para entrenar y se lleva las pesas al trabajo. Pero las pullas más intensas han sido sobre la plataforma en que se retransmitirá el combate. Musk ha dicho que se podrá ver en directo a través de X y que el dinero recaudado se dedicará a organizaciones benéficas que ayudan a los veteranos de guerra. Zuckerberg no parece de acuerdo con esto, y ha aprovechado para arremeter contra la plataforma de X diciendo “No deberíamos usar una plataforma más fiable que verdaderamente pueda recaudar dinero para fines benéficos?”. Esta indirecta se debe a que tanto Instagram como Facebook tienen incorporadas herramientas para recaudar dinero y donarlo, mientras que X no tiene esta función. El tono de ambos pretende en todo momento ser sarcástico y cómico, pero la rivalidad entre ambos y sus empresas es muy real. Musk ha dicho que será el primer ejemplo de un X-video en la plataforma…
Las nuevas peleas entre famosos
El combate que todo internet está deseando ver entre los dos empresarios es la última entrega en una larga lista de duelos entre celebridades. ¿En qué momento se ha convertido en una opción retarse a un combate de boxeo para resolver las diferencias? Un papel clave lo ha jugado el dineral que se pueden embolsar ambos contrincantes a través de un evento multitudinario retransmitido en internet para millones de espectadores. En este caso los CEOs están más preocupados por defender la imágen de sus respectivas plataformas, y por ello van a donar en teoría sus ganancias.
Pero en el caso del famoso youtuber convertido en luchador de boxeo, Logan Paul, el dinero es desde luego un factor clave para subirse a un ring. Recordemos que este personaje de internet, con 23,6 millones de suscriptores en Youtube, lleva tiempo impulsando los combates virales. Todo comenzó en 2018 cuando Logan y su hermano Jake retaron a un combate a KSI y su hermano Deji, también youtuber con los que mantenían una dura rivalidad. Pero el combate más surrealista sucedió en junio de 2021 cuando Logan se enfrentó a la estrella del boxeo Floyd Mayweather. Para muchos aficionados del pugilismo, este combate supuso una mancha imborrable para el deporte, convertido en un espectáculo mediático obsceno. Y con el combate en ciernes entre Musk y Zuckerberg, esto podría suceder de nuevo.
En la comunidad hispanohablante, tenemos de la mano de Ibai desde hace 4 ediciones un evento anual dedicado a los combates entre celebridades de internet. Cada año ha crecido de tamaño y renombre, hace solo un mes celebrándose en el Estadio Wanda Metropolitano, y batiendo todos los récords de espectadores online en Twitch. Aquí hemos visto enfrentamientos entre streamers pero también con la participación de cantantes como Abraham Mateo o Bustamante. Mientras tanto los hermanos Paul siguen a lo suyo, Jake habiendo luchado contra Nate Diaz, la estrella de la MMA hace tan solo unos días. Parece que solo es necesario conseguir al suficiente número de fans intrigados para que un combate pueda volverse una realidad. Y esto es a partes iguales divertido y lamentable.