La plataforma de streaming desde hace un tiempo no solo está trabajando en ofrecer series y películas, introduciendo también videojuegos. Hades es la última novedad que llega a su app el próximo 19 de marzo. Te contamos todo sobre este juego y la estrategia de Netflix de diversificar su catálogo.
Hades: el nuevo juego de Netflix para iOS
Parece que los juegos indie son la principal apuesta de Netflix por ahora. Hades se enmarca dentro del género, con una estética propia de comic. Concretamente, se trata de un roguelike dungeon crawler que llegará a dispositivos iOS, incluyendo iPhone y iPad, a través de Netflix Games el 19 de marzo. Esta versión de Hades promete ser una fiel adaptación del juego original, con controles táctiles personalizables y la opción de conectar un mando por Bluetooth. Como ya comentamos en su momento, la jugabilidad es uno de los principales retos al que se enfrenta Netflix con su apuesta por el cloud gaming. En esta ocasión, se han esforzado particularmente en optimizar la experiencia para móviles. Buscaban que los controles fuesen rápidos e intuitivos, pero también que permitieran cierta personalización. El objetivo era plasmar la misma experiencia y sensación que jugando en una consola, ya que la primera plataforma para la que salió Hades fue la Nintendo Switch. Parece que han logrado con éxito llevar este juego a muchas más personas a través de este lanzamiento dentro de Netflix. El juego será accesible sin ningún gasto adicional para todos los usuarios de la plataforma de streaming. Igual que los muchos otros juegos que van sumándose a su catálogo.
Ha llegado la hora de escapar del Inframundo 💪🔥. Ayuda a Zagreus a llegar al Monte Olimpo escapando de la guarida de su padre, Hades, con la ayuda de los obsequios del resto de dioses.
— Netflix España (@NetflixES) March 6, 2024
El aclamado juego ‘Hades’ llega el 19 de marzo a Netflix Juegos. pic.twitter.com/caJ0JORu0y
Los mejores juegos de Netflix Games
Desde hace un tiempo, Netflix ha expandido su oferta con numerosos videojuegos. Por ejemplo, encontramos títulos como Hextech Mayhem Netflix Edition, que ofrece una aventura musical única basada en el universo del League of Legends.
Quizás uno de los títulos más populares de Netflix, destaca la trilogía de Grand Theft Auto. Incluye tres de los títulos más grandes de Rockstar Games: Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas. Si de alguna manera te perdiste estos clásicos de la era PS2, ahora es tu oportunidad de ponerte al día. La edición definitiva añade algunas modernidades, pero los juegos originales completos son jugables en su totalidad en dispositivos móviles. Y por si te lo preguntas, las bandas sonoras completas también están incluidas.
Si eres un amante de los coches y las carreras, también puedes jugar al Asphalt Xtreme. Los aficionados a los juegos de carreras estarán muy familiarizados con la serie Asphalt, y el decimotercer título de la franquicia es el único desarrollado activamente por Netflix Games.
Para los fans de los juegos de estrategia, Into the Breach es imprescindible. Controlas un pequeño equipo en una misión para destruir monstruos gigantes conocidos como Vek. Esto se realiza a través de batallas por turnos donde los ataques enemigos se anuncian con un turno de antelación.
Por último, hay que mencionar uno de los grandes juegos de Stranger Things basado en la exitosa franquicia de Netflix. Este juego es un beat-em-up basado en la tercera temporada de la serie, donde tendrás que luchar a través de Hawkins y el mundo del revés con uno de los doce personajes jugables. Además de este, existen otros juegos de Stranger Things como «Stranger Things: 1984» y «Stranger Things: Puzzle Tales». Estos juegos demuestran el compromiso de Netflix por proporcionar diversidad y calidad en su oferta de entretenimiento.