Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: La IA mete miedo a los marketers. Este estudio profundiza en sus temores
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Tendencias > La IA mete miedo a los marketers. Este estudio profundiza en sus temores
Tendencias

La IA mete miedo a los marketers. Este estudio profundiza en sus temores

Equipo M4ALL
Última actualización: 12/02/2024
Equipo M4ALL
Comparte

Se ha publicado un interesante estudio recientemente sobre las principales preocupaciones que la Inteligencia Artificial genera entre los profesionales del marketing.

Contenidos
Las herramientas de IA que están triunfando en el marketing digitalCon la Inteligencia Artificial o te adaptas o mueres. En el marketing digital pasa lo mismo

El estudio pertenece a meetsoci.com la web de la multi-herramienta de marketing para empresas internacionalse SOCI  y profundiza en el desafío en el que todos estamos metidos. Cómo la IA va a impactar en el marketing digital.

Es una muestra pequeña, tan sólo 317 profesionales de compañías B2C, no obstante es bastante transversal a lo largo de las profesiones relacionadas con el marketing digital y la toma de decisiones en las empresas. Incluye a profesionales en roles que van desde el analista de marketing hasta CMO´s y VP.

Las herramientas de IA que están triunfando en el marketing digital

Los profesionales del marketing están adoptando herramientas de inteligencia artificial generativa para mejorar sus estrategias. Dichas herramientas, como ChatGPT, se están utilizando para revolucionar la creación de contenido, incluyendo el desarrollo de publicaciones en redes sociales, titulares de correos electrónicos e incluso la gestión de tareas como responder a críticas negativas. El uso de inteligencia artificial generativa se considera un cambio radical para automatizar tareas que consumen mucho tiempo y potenciar los esfuerzos de marketing.

No es ninguna sorpresa, estas herramientas nos están haciendo el trabajo mucho más fácil. 

Ya hemos hablado de algunas herramientas con Inteligencia Artificial gratis y en general solemos profundizar en las más relevantes en Marketing4All

Un 65% de los encuestados afirma que ha incorporado satisfactoriamente herramientas de IA a sus rutinas de trábajo.

Con la Inteligencia Artificial o te adaptas o mueres. En el marketing digital pasa lo mismo

highlights de las respuestas al estudio sobre ia y marketing digital

La mayoría de los encuestados creen en la importancia de usar IA para sobrevivir en el mercado del marketing digital.

Sin embargo se detectan en el estudio algunas preocupaciones que, personalmente, comparto 100%.

  • Sobrecarga. El 70% de los profesionales de marketing encuestados se siente abrumado por el ritmo actual del desarrollo de la IA y su integración en sus estrategias de marketing.
  • Falta de formación.  Solo el 39% de los pencuestados ha recibido formación o educación formal sobre la IA y su uso en marketing, y un 19% está actualmente en proceso de formación.
  • Miedo a la dependencia de la IA. El 41% de los profesionales de marketing expresa preocupaciones sobre la dependencia excesiva de la tecnología de IA, mientras que el 44% cree que la introducción de nuevas herramientas de IA tiende a generar confusión.
  • Miedo al reemplazo. El 69% de los profesionales de marketing cree que aquellos que aprovechan la IA reemplazarán a los que no lo hacen, lo que conduce a hesitaciones en la adopción.
  • Ineficiencia. Solo el 40% de los profesionales de marketing ha visto aumentos significativos en la eficiencia al usar herramientas de IA generativa, lo que indica que muchos no han presenciado resultados revolucionarios.
Puedes descargarte el estudio en esta página.

También te puede gustar

La moda del ocio gratis: ¿es posible divertirse sin gastar?

Mr Beast se enfrenta a una demanda y una filtración de documentos internos

¿Qué es Podimo?: la plataforma de podcasts

Elon Musk la lía con un tweet sobre el intento de asesinato de Trump (más que nunca)

Maduro confunde a Jordi Wild con Frank de la Jungla

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Equipo M4ALL 12 de febrero de 2024
Comparte
Artículo anterior Encuentra donde han nacido los famosos Notable People. Encuentra dónde han nacido los famosos
Artículo siguiente que es el micromarketing Qué es el micromarketing
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?