Probablemente el producto más disruptor que tenemos a la vista, las gafas de realidad virtual de Apple, las Vision Pro, están a la vuelta de la esquina. Se van a poder reservar desde el 19 de enero y su lanzamiento oficial en EEUU será el 2 de febrero. Y los de Apple han buscado con el anuncio crear aún más expectación. ¡No te lo pierdas!
El anuncio de las Vision Pro
Muchos hemos crecido con los productos de Apple, y una parte clave de sus lanzamientos ha sido el magistral uso de la publicidad. Con el primer anuncio de las Vision Pro, vemos como el equipo de marketing de Apple ha tratado de recuperar algunas de las claves que triunfaron en el pasado. De hecho, muchos han encontrado grandes similitudes con el anuncio original del iPhone. Parece evidente que los responsables detrás de esta campaña han querido rendir homenaje una vez más al cine y algunos de los grandes momentos que ya forman parte de la cultura popular. Desde luego es una estrategia muy inteligente para una marca que precisamente quiere lograr esto mismo: ser parte de la historia. Repasando fotograma por fotograma, vemos pequeños clips de momentos icónicos de la ficción en que algunos personajes se colocaban gafas que podrían asemejarse remotamente a las Vision Pro. En primer lugar, vemos la icónica escena del doctor Frankenstein a punto de resucitar a su criatura, colocándose unas clásicas gafas de científico y diciendo la frase que da nombre a este anuncio “Get Ready!”.
Pero este es solo el principio del aluvión de referencias cinematográficas. A continuación tenemos a Carl de Up con unas gafas de aviador, Antman con su traje de superhéroe, Look con Obiwam aprendiendo a usar la fuerza, Snoopy, Bob esponja, Iron Man, Doc de regreso al futuro… Y finalmente las propias Vision Pro. Como se puede intuir con el anuncio, las gafas de realidad aumentada permiten ver con normalidad lo que sería tu salón, y cuando las enciendes puedes ver superpuestas las distintas aplicaciones de la pantalla de inicio. En cuanto al aspecto de esta pantalla, nos recuerda mucho a las aplicaciones tal y como aparecen en el iPhone o en el Apple Watch. Deliberadamente, el anuncio solo nos muestra las propias gafas durante unos segundos. Sin embargo, igual que hicieron en su día con el anuncio del iPhone, la intención es mostrar que este producto es la evolución de un proceso histórico. Es llevar a un nuevo nivel algo clásico como en su momento eran los teléfonos y actualmente son las gafas. Veremos si cumplen lo que promete este anuncio.
El lanzamiento de las Vision Pro
Con el primer anuncio de las Vision Pro también hemos conocido la fecha de su lanzamiento. Se van a poder reservar desde el 19 de enero y su lanzamiento oficial en EEUU será el 2 de febrero. Cabe esperar que la llegada a otros países no sea mucho después. Además, en las próximas semanas antes de este esperado lanzamiento, seguramente veremos más anuncios de este producto tan revolucionario. De lo poco que se conoce por el momento, a muchos les llama la atención su precio: 3,499 dólares. Sin embargo, esto también nos permite poner en perspectiva el potencial de este dispositivo. Con un almacenamiento de 256GB, parece que las Vision Pro van a poder competir directamente con un ordenador. Todavía es pronto para saber exactamente de qué serán capaces las Vision Pro, y sobre todo, la experiencia del usuario solo será posible conocerla de primera mano. Al fin y al cabo, no se parece a nada que hayamos visto hasta ahora…