La esperada renovación de los iPads más avanzados de Apple ha llegado, en un evento que Tim Cook calificó como «el día más importante para el iPad desde su lanzamiento». Si bien no se puede negar que Apple ha incorporado una gran cantidad de nueva tecnología impresionante en el iPad Pro y sus últimos accesorios, la pregunta de si deberías comprar uno es ahora más difícil de responder que nunca.
Todas las novedades anunciadas por Apple en el evento
Apple recientemente celebró su evento «Let Loose», donde presentó sus primeros nuevos iPads en casi dos años. Junto con los iPads, el evento también mostró accesorios y software actualizados. Los iPad Pro saldrán a la venta en España por un precio que empieza en los 1.199 euros, y los iPad Air arrancan en 699 euros. En ambos casos, la versión básica es de 11 pulgadas, conexión wifi y 256 gigas de almacenamiento; los modelos más avanzados incluyen conexión 5G y almacenamiento de hasta 2 teras. Los dispositivos se pueden reservar online desde hoy en España y otros 28 países, y se venderán en tiendas desde el próximo miércoles 15. Apple también presentó el chip M4, que es más rápido y eficiente, con una CPU y GPU de 10 núcleos.
Una de las grandes novedades es que el nuevo Apple Pencil Pro ahora admite retroalimentación háptica y un gesto de apretón para la navegación por menús. Es compatible con el iPad Pro y cuesta 149 euros. El Magic Keyboard ha sido rediseñado con un reposamanos de aluminio, un trackpad más grande y una fila de funciones. En general, el evento «Let Loose» de Apple mostró una gama de nuevos productos y actualizaciones, incluidos el iPad Air, iPad Pro, chip M4, Apple Pencil Pro, Magic Keyboard y más. Estas nuevas ofertas tienen como objetivo proporcionar a los usuarios un mejor rendimiento, características mejoradas y opciones de diseño para satisfacer sus necesidades.
Las Vision Pro son la principal competencia de los iPads
Lo cierto es que las posibilidades que ofrecen los iPads han quedado un poco opacadas por el potencial de los demás dispositivos de Apple, incluidas las recién llegadas Vision Pro. Al fin y al cabo, los iPads se han quedado a medio camino entre el iPhone Pro Max de pantalla grande por un lado y el MacBook Air de 13 pulgadas por el otro. Y sobre todo, son incapaces de competir con las estelares Vision Pro, que son posiblemente la experiencia más premium de iPad que puedes comprar, ya que ejecuta muchas de las mismas aplicaciones del iPad y cumple muchas de las mismas funciones para ver contenido multimedia. En resumen, a menos que seas un diseñador gráfico que quiera usar el Apple Pencil y el iPad Pro para dibujo digital, todavía no hay muchas razones convincentes para gastar más de 1,000 euros en una tablet de Apple. Porque los precios de los iPads también son un tema a tener en cuenta. Si vemos cómo han evolucionado en los últimos años, vemos que no han parado de aumentar, pese a que las prestaciones quizás no han progresado al mismo ritmo. Por no hablar de que los dispositivos de Apple todavía no cuentan con prácticamente nada de IA.