Cualquiera que conozca la historia de Ready Player One se puede imaginar el potencial de un juego en el metaverso. El creador de esta novela, adaptada al cine por Steven Spielberg, está trabajando en The Readyverse. Ya tenemos el teaser de Open, un juego dentro de este metaverso creado por el propio Ernest Cline.
Open: ¿cómo es un juego en el metaverso?
Viendo el trailer, enseguida se puede apreciar el parecido con la película de Ready Player One. La misma estética cómic y retro nos lleva de vuelta al hangar donde el protagonista guardaba un Delorean entre otros objetos míticos de la ciencia ficción. Pero, ¿qué se puede esperar de esta experiencia inmersiva? Lo cierto es que todavía solo es posible apuntarse a la lista de espera, pero ya podemos hacernos alguna idea sobre cómo será Open. La intención de su creador es que podamos entrar en este universo fantástico de forma virtual, tal y como sucede en la historia. A priori, será un battle royale en tercera persona. Y lo más seguro es que vayamos a ver todo un arsenal de referencias a series, películas, videojuegos y cultura pop. Igual que en la historia original. También es muy probable que en Open tengamos elementos como la conducción, la resolución de problemas y una buena dosis de disparos y adrenalina. Pero la gran novedad es que todo esto se podrá vivir dentro de un metaverso creado con blockchain y accesible mediante gafas de realidad virtual. Se suma a otros metaversos en los que ya están trabajando otras empresas y desarrolladores, por no hablar de que Open será solo una parte de este Readyverse.
Para los que no hayan visto la película todavía, lo que se puede esperar es un juego sin precedentes. Imagina sumergirte en un universo donde la frontera entre lo real y lo virtual se difumina, explorando mundos inimaginables desde la comodidad de tu hogar. Los juegos en el metaverso, tal y como los ideó Ernest Cline, prometen una era de inmersión sin precedentes. No solo mediante un realismo único, sino mediante economías propias que permiten adquirir todo tipo de objetos digitales y una personalización que te hará el protagonista de tu propia aventura. En estos espacios, no solo jugarás, sino que también crearás, socializarás y vivirás experiencias que trascienden la pantalla, moldeando narrativas expansivas que evolucionan con cada decisión. Si se parece a lo que vislumbra su novela, prepárate para una revolución en el entretenimiento donde cada interacción abre la puerta a infinitas posibilidades en vastos mundos virtuales. Estamos hablando de la próxima frontera del juego, donde tu imaginación es el único límite.