Ya es oficial, está pasando. La revolución de la inteligencia artificial se está haciendo un hueco en todos los sectores, incluido también el de la moda.
La decidida apuesta de Inditex con la inteligencia artificial.
Stradivarius lanzó ayer su primera colección de abril creada con inteligencia artificial. ¿Cómo? Han reinventado una colección como nunca antes lo habían hecho, creando modelos, prendas, imágenes y diseños únicos y virtuales, recreando lo que sería la moda si la realidad no los limitara.
Como ellos mismos reconocen:
“Imaginamos mundos oníricos con prendas que se funden en paisajes imaginarios, que son una explosión de colores, de flores y de tejidos envolventes.”
No solo Inditex está apostando por la inteligencia artificial. Grandes marcas como Coca Cola y Burger King ya se están interesando en el mundo de la IA y todas las ventajas aplicables a las campañas de marketing y publicidad.
¿Es este el futuro de las campañas creativas de publicidad? Vamos encaminados hacia una revolución tecnológica en la que IA está en pleno auge, y muchas marcas ya están siendo conscientes de ello y están incitando a todos los usuarios a usarla.