Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: North Star Metric. ¿Conoces este concepto?
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Conceptos Marketing Digital > North Star Metric. ¿Conoces este concepto?
Conceptos Marketing Digital

North Star Metric. ¿Conoces este concepto?

Fernando Lens Rey
Última actualización: 06/02/2024
Fernando Lens Rey  - Web analyst and SEO specialist | SEOCOM.agency
Comparte
North Star Metric. ¿Conoces este concepto

Tener un faro o una guía siempre es conveniente , hasta los Reyes Magos necesitaron seguir a la Estrella de Belén!

Contenidos
Qué es North Star MetricLa north star metric de SpotifyQué es una buena North Star Metric por parte del usuario.

En cualquier organización que se precie, necesitamos un objetivo claro que pueda ser transformado en números. Saber si subimos o bajamos, si vamos mejor que el año pasado o hasta dónde podemos llegar en el futuro.

El concepto de North Star Metric va por aquí. Profundizamos a continuación.

Qué es North Star Metric

El concepto de «North Star metric» se refiere a una métrica clave que una empresa elige como su principal indicador de éxito. Esta métrica se utiliza para alinear a toda la organización en torno a un objetivo común y medir el progreso hacia el mismo. La «North Star metric» es fundamental para la toma de decisiones y la asignación de recursos, ya que se centra en el valor que la empresa ofrece a sus clientes.


Una métrica tipo «North Star» sirve para proporcionar claridad y enfoque a toda la organización, alineando a los equipos en torno a un objetivo común. Además, ayuda a medir el progreso hacia ese objetivo y a tomar decisiones estratégicas basadas en su consecución

Algunos ejemplos de «North Star metrics» en negocios incluyen:

  • Facebook: Usuarios activos diarios
  • Airbnb: Noches reservadas
  • Amazon: Compras por usuario
  • Netflix: Nuevos suscriptores
  • Uber: Viajes completados

La north star metric de Spotify

El caso de la herramienta top mundial para escuchar podcasts es muy bueno para ilustrar este ejemplo.

Spotify utiliza el tiempo dedicado a escuchar música como su métrica principal para medir el éxito, ya que su objetivo es maximizar las ganancias a través de la publicidad. A mayor tiempo de escucha, más posibilidad de mostrar anuncios.

La clave aquí es cómo «alimentar» a esta métrica final. Ellos utilizan un sistema de inputs para mejorar esa métrica final. La explicación de esta estrategia la podéis ver en esta imagen:

explicación north star metric de spotify

Las métricas y las acciones que aparecen en la base de la pirámide o funnel contribuyen a generar otras métricas más complejas como son el número de usuarios que retornan y este sistema contribuye a mejorar la North Star Metric, que en este caso es el Tiempo total dedicado a escuchar música.

Qué es una buena North Star Metric por parte del usuario.

Una buena métrica tipo North Star tiene que servir para ayudar a los equipos involucrados a detectar el valor.

En el ejemplo anterior de Spotify hemos visto una North Star Metric para la empresa, pero ¿y si queremos encontrar una North Star Metric para los usuarios de nuestro producto o servicio?

En este caso una buena North Star Metric sería aquella que nos ayude a entender cómo los usuarios perciben el valor de nuestro servicio o producto.

En este sentido, métricas sencillas como número de usuarios no serían una buena North Star Metric.

En su lugar es mejor utilizar métricas de interacción . Por ejemplo descargas de un pdf o número de shares de un contenido.

 

Aquí te compartimos otros artículos relacionados con conceptos del marketing digital:

  • Time to value. ¿Cuánto tardan en valorarte tus clientes?
  • Que es el CAC en marketing
  • Ejemplos de Marketing Experiencial
  • Qué son las Quick Wins
  • ¿Qué es el marketing verde?
  • Marketing predictivo. El que se adelanta, gana.
  • ¿Qué es el churn rate? KPI ultraimportante
  • Tasa de cancelación de clientes. !Un KPI vital!
  • Mi coste de adquisición de clientes es muy alto. ¿Cómo lo puedo bajar?

También te puede gustar

Extensiones de dominio: ¿qué son y cómo elegir la tuya?

6 Ideas para sacar partido a un CRM

5 claves que debes tener en cuenta al comprar un curso de marketing digital

Cómo las pantallas de Mc Donalds aumentan sus beneficios a lo bestia con el UX/UI

TOFU MOFU y BOFU en el funnel de ventas

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Fernando Lens Rey 6 de febrero de 2024
Comparte
Artículo anterior Clarity Ai. Medir el impacto social y medioambiental de las inversiones Clarity Ai. Medir el impacto social y medioambiental de las inversiones
Artículo siguiente ¿Qué es el Know How de una empresa ¿Qué es el Know How de una empresa?
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?