Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: ¿Qué es el Know How de una empresa?
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Conceptos Marketing Digital > ¿Qué es el Know How de una empresa?
Conceptos Marketing Digital

¿Qué es el Know How de una empresa?

Equipo M4ALL
Última actualización: 06/02/2024
Equipo M4ALL
Comparte
¿Qué es el Know How de una empresa

El éxito de toda empresa depende de su capacidad para mantener una ventaja competitiva. Un aspecto importante de ello es comprender y compartir los conocimientos y las ideas que permiten a una empresa destacar en su campo. En este artículo, examinaremos más de cerca qué es el know how o «saber hacer» de una empresa y por qué es importante para cualquier negocio.

Contenidos
Definición del know how¿Por qué es importante el know how de una empresa? Cómo se desarrolla el know howEjemplos de know how en empresas y franquicias

Definición del know how

El know how se refiere a los conocimientos prácticos, las habilidades y la experiencia que una empresa ha desarrollado a través de su trabajo y formación. Esto puede incluir cualquier cosa, desde habilidades técnicas hasta conocimientos sobre la industria y el funcionamiento de las empresas. El know how puede ser tan amplio como el conocimiento específico de un producto o servicio concretos de un determinado sector, o tan nicho como los métodos de producción o las estrategias de marketing específicas de una empresa.

 

Por lo general se trata de una habilidad muy relacionada con la productividad y suele ser bastante difícil de enseñar, de ahí su gran valor.

Hablamos de Know How cuando mencionamos:

  • Pensamiento estratégico.
  • Ejecución táctica.
  • Toma de decisiones.
  • Liderazgo.
  • Don de gentes.
  • Diseño 

¿Por qué es importante el know how de una empresa?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Ventaja competitiva: El know how de una empresa es un factor clave de su ventaja competitiva. Permite a una empresa destacarse de la competencia y actuar con mayor eficacia y eficiencia. Compartiendo el know-how en toda la organización, las empresas pueden mejorar sus propios productos o servicios, crear nuevas innovadoras e incluso identificar nuevas oportunidades de negocio.

Valor: El know how es un activo valioso para una empresa. Es un activo intangible y, como tal, no figura en el balance de la empresa. Sin embargo, es un activo que puede moverse de una empresa a otra, y tiene un valor monetario real. Comprender cómo puede producirse, utilizarse y mantenerse puede ayudar a las empresas a mejorar sus operaciones y aumentar sus ingresos.

Retención de empleados: El know how puede ser un factor importante en la retención de empleados. Los empleados que sienten que están contribuyendo al éxito de la empresa, y que creen que sus conocimientos son apreciados y valorados, son más propensos a permanecer a largo plazo. Esto se debe a que sienten que desempeñan un papel importante en el éxito futuro de la empresa.

Cómo se desarrolla el know how

Identificar fuentes de conocimiento importantes: El primer paso para desarrollar el saber hacer es identificar las fuentes de conocimiento más importantes para la empresa. Esto puede incluir información sobre procedimientos técnicos, materiales e incluso tendencias del sector. Una empresa también puede buscar fuentes de conocimiento entre sus empleados y clientes, ya que sus comentarios y percepciones pueden ofrecer ideas valiosas.

Documentación: Uno de los pasos más importantes para desarrollar el saber hacer es documentar los procesos y procedimientos de la empresa. Esto puede incluir todo, desde cómo se fabrica un producto hasta los detalles de las interacciones con el servicio de atención al cliente. Documentando esta información, una empresa puede crear un recurso valioso que puede ser utilizado por sus empleados en el futuro.

Formación y educación: Una vez que una empresa ha identificado fuentes de conocimiento importantes y ha documentado esa información, el siguiente paso es desarrollar e implantar un programa de formación y educación para sus empleados. Esto puede incluir todo, desde la formación y orientación práctica en el puesto de trabajo, hasta la formación reglada en el aula. El objetivo es garantizar que todos los empleados de la empresa tengan los conocimientos y las habilidades necesarias para desempeñar sus funciones de forma eficaz y eficiente.

Compartir y colaborar: Por último, es importante que una empresa comparta los conocimientos en toda la organización y fomente la colaboración entre sus empleados. Esto puede incluir todo, desde compartir información a través del correo electrónico o los boletines de la empresa, hasta la creación de sistemas formales de gestión del conocimiento y el fomento de equipos interfuncionales para que trabajen juntos en proyectos clave. Al compartir el conocimiento de esta manera, las empresas pueden garantizar que todos sus empleados tengan acceso a la información más actualizada y que sus conocimientos se utilicen de forma adecuada.

Ejemplos de know how en empresas y franquicias

En cualquier empresa y en especial en las franquicias, este concepto es fundamental.

Con él podemos estar refiríendonos a actividad y elementos muy diversos. Por ejemplo:

  • Producción y estándares de distribución.
  • Estándares de almacenamiento.
  • Uso de maquinaria y elementos técnicos.
  • Logos, marcas, publicidad y marketing.
  • Estrategias financieras como planes de de acción, modelos de organización, etc…
  • Sistemas de calidad.

Aquí te compartimos otros artículos relacionados con conceptos del marketing digital:

  • Time to value. ¿Cuánto tardan en valorarte tus clientes?
  • Qué es north star metric
  • Que es el CAC en marketing
  • Ejemplos de Marketing Experiencial
  • Qué son las Quick Wins
  • ¿Qué es el marketing verde?
  • Marketing predictivo. El que se adelanta, gana.
  • ¿Qué es el churn rate? KPI ultraimportante
  • Tasa de cancelación de clientes. !Un KPI vital!
  • Mi coste de adquisición de clientes es muy alto. ¿Cómo lo puedo bajar?

También te puede gustar

Extensiones de dominio: ¿qué son y cómo elegir la tuya?

6 Ideas para sacar partido a un CRM

5 claves que debes tener en cuenta al comprar un curso de marketing digital

Cómo las pantallas de Mc Donalds aumentan sus beneficios a lo bestia con el UX/UI

TOFU MOFU y BOFU en el funnel de ventas

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Equipo M4ALL 6 de febrero de 2024
Comparte
Artículo anterior North Star Metric. ¿Conoces este concepto North Star Metric. ¿Conoces este concepto?
Artículo siguiente Meta va a introducir marcas de agua a las imágenes con IA Meta va a introducir marcas de agua a las imágenes con IA
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?