Lo vimos por primera vez hace unos meses en el CES, y ya entonces nos pareció muy interesante el Rabbit R1. Muy pronto va a estar disponible por 199 dólares y desde luego no se parece a nada que hayamos visto hasta ahora. Bueno quizás al Pin de Humane. Analizamos todos los detalles sobre el dispositivo que busca sustituir a los smartphones gracias a la IA.
¿Qué es el Rabbit R1?
El Rabbit R1 es un innovador dispositivo de inteligencia artificial creado por la startup Rabbit Inc., con sede en Santa Mónica. Este dispositivo se distingue por operar bajo Rabbit OS, un sistema operativo de lenguaje natural que permite a los usuarios interactuar de manera conversacional y fluida, eliminando la necesidad de aplicaciones tradicionales. Diseñado para ser compacto y portátil, el Rabbit R1 facilita la gestión eficiente de tareas diarias a través de diversas aplicaciones, sin necesidad de navegación manual. Su tecnología busca simplificar la interacción digital, convirtiéndose en una herramienta potencialmente revolucionaria para la vida cotidiana. Es decir, busca poder hacer todo lo que haces con tu smartphone sin la necesidad de perder incontables horas viendo Reels o TikTok. Parece evidente que cada vez más personas buscan una forma de pasar menos tiempo pegados a su pantalla, y las innovaciones en el hardware podrían ser una solución. Por no hablar del resurgir de los teléfonos antiguos.
¿Cuánta agua consume la IA?
¿Está Europa sobre regulando la IA?: claves del informe Draghi
¿Cómo es el Rabbit R1? ¿Merece la pena?
Igual que con otros dispositivos innovadores que hemos analizado, cómo las Vision Pro o el anillo Oura, muchos usuarios dudan sobre atreverse a probar algo tan diferente. Por eso vamos a intentar analizar en profundidad todos los pros y contras del futurista Rabbit R1. En primer lugar, su aspecto no se parece nada al de un smartphone o tablet tradicional. Tiene un acabado en plástico de un color naranja brillante que concuerda con su objetivo de ser un dispositivo liviano y entretenido. Cuenta con una pantalla táctil oscura y tan solo una rueda y un botón para poder realizar todas las funciones. Además, su forma cuadrada permite alternar entre una visión vertical y horizontal, dependiendo de lo que vayas a hacer. El propio hardware nos recuerda a una game boy antigua, lo cual también explica que no tenga un precio desorbitado (199 dólares), pero lo cierto es que sus capacidades gracias a la IA son lo que más promete.
Durante su presentación en el CES 2024, el Rabbit R1 se presentó como algo totalmente nuevo a nivel de software. Es gracias a su innovador sistema operativo con IA que busca triunfar, a pesar de tener una pantalla, altavoces y cámara mediocres. Al comenzar a usarlo, debes conectarte a internet y crear una cuenta de Rabbithole en su web. Con esta cuenta puedes sincronizar el R1 con tus cuentas de Spotify, Uber, DoorDash y Midjourney. Eventualmente otras plataformas se podrán sincronizar con tu Rabbit R1. Con este dispositivo, puedes conversar igual que con Chat GPT, pidiéndote que resuelva todo tipo de preguntas. Puede recomendarte restaurantes cerca o averiguar un dato concreto que necesites. Un poco como Siri pero mucho más avanzada. Sin embargo, igual que ha sucedido con el Pin de Humane, todavía hay muchas cosas que no puede hacer, como mandar un email o reconocer objetos a través de la cámara con precisión. Por ahora, da la sensación de que los dispositivos con IA tienen mucho potencial pero todavía solo estamos viendo la punta del iceberg.
Sin duda es un dispositivo recomendable para los early adopters que sin duda van a disfrutar de su interfaz original y su aspecto tan diferente. Sin embargo, para el público general todavía habrá que esperar a futuras actualizaciones o al R2 para decidirse a cambiarlo por tu smartphone. Si lo juegan bien, el R2 puede tener mucho tirón para los fans de Star Wars…