Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: Generación Alfa: ¿qué contenido consumen los más jóvenes?
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Social > Generación Alfa: ¿qué contenido consumen los más jóvenes?
Social

Generación Alfa: ¿qué contenido consumen los más jóvenes?

Rodrigo Fernández Baón
Última actualización: 03/04/2024
Rodrigo Fernández Baón  - Digital Marketing and Communication Specialist | SEOCOM.agency
Comparte
Generación Alfa: ¿qué contenido consumen los más jóvenes?

Comenzamos a obtener los primeros datos sobre el contenido que consumen los jóvenes nacidos entre 2010 y 2024, es decir, la Generación Alfa. Aquí ya repasamos cuales son las redes más populares entre las generaciones anteriores. ¿Cuál es el contenido que más consumen los jóvenes menores de 14 años?

Contenidos
La televisión tradicional se cuela en la Generación Alfa YouTube lidera en la Generación Alfa

La televisión tradicional se cuela en la Generación Alfa

Observar los hábitos de las nuevas generaciones es muy interesante ya que nos puede dar algunas pistas sobre cómo será el mercado en el futuro. Estos niños ya han nacido en un mundo con internet, smartphones, tablets e incluso IA. Sin embargo, a la hora de estudiar a los usuarios tan jóvenes, muchas veces hay que tener en cuenta que su acceso a muchas de las plataformas está restringido por sus padres. Y con razón, puesto que ya estamos conociendo el impacto tan negativo que pueden tener algunas redes en los más jóvenes. Esto explica que de hecho los miembros de la Generación Alfa pasen mucho tiempo delante de la televisión tradicional. Estamos hablando de que los niños menores de 12 años pasan más tiempo viendo la televisión tradicional que ningún otro grupo de edad por debajo de los 35 años. Y de acuerdo con los datos manejados por este estudio, la Generación Alfa dedica una hora y 17 minutos diarios a la televisión en 2024. Esto sería uno de los factores clave para contrarrestar el rápido aumento de la edad media de los espectadores de la televisión tradicional, que llega a los 58 años.   

 

Al fin y al cabo, la mayoría de redes sociales requieren una edad mínima por parte de los usuarios y no cuentan con el visto bueno de cada vez más padres. Frente a la tele, sin embargo, se pueden sentar todos los miembros de la familia sin temer las consecuencias.

YouTube lidera en la Generación Alfa

Pero el otro lugar donde los padres parecen permitir a sus hijos navegar con relativa libertad es YouTube. El 97,3% de los consumidores de vídeo digital menores de 12 años en Estados Unidos son usuarios de YouTube en 2024. Esto explica que tengamos canales como el de Mikecrack liderando en el top de suscriptores en España. Y a nivel global, vemos el mismo fenómeno con el éxito incomparable de Mr Beast. Está claro que los más pequeños de la casa llenan esta red. Otras plataformas como Netflix y Disney+ están luchando por un buen posicionamiento dentro de esta generación. En 2024 el 61,4% de los usuarios de vídeo digital menores de 12 años en Estados Unidos consumen contenido en Netflix, y el 47,1% en Disney+. Son cifras que no llegan al nivel de YouTube pero que desde luego suponen una parte importante del contenido que consumen los jóvenes. Para las plataformas de streaming, supone un incentivo para actualizar y enriquecer su catálogo con contenidos de animación y enfocados en los más pequeños. De hecho, Netflix está apostando fuerte por los juegos en streaming y en iOS, como ya hemos visto.

También te puede gustar

¿Qué significa “very demure”?

El canal de Youtube de Cristiano Ronaldo ¿Conseguirá 636 millones de seguidores como en Instagram?

A Sidney Sweeney le han robado la SIM Card y todo tiene una pinta feísima

La familia real española debuta en redes sociales

Cuantos usuarios tiene Threads. 175 millones y subiendo

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Rodrigo Fernández Baón 3 de abril de 2024
Comparte
Artículo anterior Billie Eilish, Pearl Jam y más artistas protestan contra los peligros de la IA para su profesión Billie Eilish, Pearl Jam y más artistas protestan contra los peligros de la IA para su profesión
Artículo siguiente Tiktokers españolas famosas. ¿Quién tiene más seguidores? Tiktokers españolas famosas. ¿Quién tiene más seguidores?
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?