En este post vamos a dejar respondidas la mayoría de las dudas sobre los Reels de Instagram que hemos encontrado por la web. Si lo que te interesa es saber cuáles han sido los reels más vistos de la historia, puedes visitar nuestro post.
Y puedes consultar este otro para saber cómo descargar los reels de Instagram.
A continuación profundizaremos en esta herramienta que Instagram sacó en un primer momento para competir con TikTok pero que ya es el formato preferido de millones de usuarios en IG.
Cuanto debe durar un reel en Instagram
Puede que tengas dudas sobre qué duración debería tener un reel de Instagram. Sin embargo, te puedo decir que no te deberías preocupar tanto ya que la respuesta es «depende»
Ahora mismo la duración máxima de un reel es de 90 segundos.
Eso sí parece que Meta ya ha dado pistas de que quiere aumentar la duración y pronto podrían anunciar que la duración se dobla hasta los 3 minutos.
¿Es mejor utilizar reels largos o reels cortos?
La duración de los reels más vistos suele estar entre los 15 y los 30 segundos. Esto no significa que tu audiencia no pueda beneficiarse de una duración más larga.
Lo que si es cierto es que entre 15 y 30 segundos es una duración que te permite retener la atención del usuario y resumir tu aportación de valor. Esta duración es un win win en todos los aspectos.
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Cuál es el formato ideal para un reel de Instagram
El formato de vídeo ideal es el MP4 , además debería tener un tamaño inferior a 4GB.
¿Ayuda a los reels el engagement antes y después de su publicación?
Si, se suele afirmar que cualquier tipo de engagement en la cuenta de IG antes y después de la publicación de un reel suele darle un empujón en las visualizaciones.
¿Han bajado en general las visualizaciones de los reels?
Si, de hecho ha habido estudios que afirman que en 2023 el alcance de los reels ha bajado hasta un 76% respecto a los datos de 2022. Es una cantidad muy alta, pero es cierta.
Puede estar relacionado con que Instagram ha empezado a mejorar su seguimiento para combatir las visualizaciones generadas por bots.
Cómo hacer un hook para los reels de Instragram
Si ves que no consigues crear un hook realmente cautivador puedes seguir las siguientes sugerencias:
- Tu hook debería tener entre 5 y 8 palabras.
- Escribe los hooks con un lenguaje muy fácil. Para esto es muy útil ChatGPT
- Explota los «puntos de dolor» o «pain points» que soluciono con tu hook. Por ejemplo, en vez de usar este hook «7 maneras de usar los hashtags» puedes usar este «7 usos de hashtags para hacer crecer tus visitas».
- Utiliza un enfoque negativo como por ejemplo «deja de hacer X acción».
¿Se puede hacer SEO en los reels de Instagram?
Sí que se puede hacer SEO en Instagram , veámoslo.
No es estrictamente necesario pero el texto de los reels puede influir en el alcance de tu reel. Ten en cuenta que los bots de Instagram escanean todo el contenido que existe y lo procesan a la hora de enseñar los reels. Cuanta más información aporte tu reel, mejor.
Eso sí, el «keyword stuffing» no está demostrado que funcione muy bien.
¿Cuánto tiempo tiene que pasar entre la publicación de un reel y otro?
Debería pasar un tiempo considerable entre la publicación de un reel y otro debido a que si los publicas en un periodo corto de tiempo, por ejemplo dentro de la misma hora, hay muchas probabilidades de que esos dos reels compitan entre sí.
Considera dejar un tiempo de entre 4 y 5 horas entre una publicación y otra.
¿Cuántos reels debería publicar al día?
Deberías publicar al día el mayor número de reels que puedas.
El propio CEO de Instagram confirmó que cuantos más contenido publicas, más crece tu cuenta. 3 , 4 o incluso 5 veces al día puede ser perfectamente válido especialmente si acabes de empezar con una cuenta nueva.
Audios de reels en tendencia, ¿Impactan en las visualizaciones de los reels?
Los audios de reels en tendencia no impactan en las visualizaciones de los reels. Aunque uses uno de los audios que están marcados como tendencia este hecho no va a impactar en las visualizaciones de tus reels.
¿Cuál es la mejor hora del día para publicar un reel?
La mejor hora del día para publicar un reel dependerá de tu audiencia. Esto significa que debes estudiar a través de prueba y error qué hora genera un mayor número de visualizaciones en las primeras horas de publicación.