Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: Guía sobre los reels de Instagram. Respondemos a todas tus preguntas
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Social > Guía sobre los reels de Instagram. Respondemos a todas tus preguntas
SocialTendencias

Guía sobre los reels de Instagram. Respondemos a todas tus preguntas

Equipo M4ALL
Última actualización: 21/05/2024
Equipo M4ALL
Comparte
Guía sobre los reels de Instagram. Respondemos a todas tus preguntas
Guía sobre los reels de Instagram. Respondemos a todas tus preguntas

En este post vamos a dejar respondidas la mayoría de las dudas sobre los Reels de Instagram que hemos encontrado por la web. Si lo que te interesa es saber cuáles han sido los reels más vistos de la historia, puedes visitar nuestro post.

Contenidos
Cuanto debe durar un reel en Instagram¿Es mejor utilizar reels largos o reels cortos?Cuál es el formato ideal para un reel de Instagram¿Ayuda a los reels el engagement antes y después de su publicación?¿Han bajado en general las visualizaciones de los reels?Cómo hacer un hook para los reels de Instragram¿Se puede hacer SEO en los reels de Instagram?¿Cuánto tiempo tiene que pasar entre la publicación de un reel y otro?¿Cuántos reels debería publicar al día?Audios de reels en tendencia, ¿Impactan en las visualizaciones de los reels?¿Cuál es la mejor hora del día para publicar un reel?

Y puedes consultar este otro para saber cómo descargar los reels de Instagram.

A continuación profundizaremos en esta herramienta que Instagram sacó en un primer momento para competir con TikTok pero que ya es el formato preferido de millones de usuarios en IG.

Cuanto debe durar un reel en Instagram

Puede que tengas dudas sobre qué duración debería tener un reel de Instagram. Sin embargo, te puedo decir que no te deberías preocupar tanto ya que la respuesta es «depende»

Ahora mismo la duración máxima de un reel es de 90 segundos. 

Eso sí parece que Meta ya ha dado pistas de que quiere aumentar la duración y pronto podrían anunciar que la duración se dobla hasta los 3 minutos.

¿Es mejor utilizar reels largos o reels cortos?

La duración de los reels más vistos suele estar entre los 15 y los 30 segundos. Esto no significa que tu audiencia no pueda beneficiarse de una duración más larga.

Lo que si es cierto es que entre 15 y 30 segundos es una duración que te permite retener la atención del usuario y resumir tu aportación de valor. Esta duración es un win win en todos los aspectos.

Listas

Ranking de Agencias SEO en Barcelona 2025

4 Min de Lectura
6+1 Gestores de redes sociales imprescindibles: Cómo gestionar redes a modo profesional
Listas

6+1 Gestores de redes sociales imprescindibles: Cómo gestionar redes a modo profesional

7 Min de Lectura
Las 10 mejores ciudades del mundo para dedicarte al Marketing
Listas

Las 10 mejores ciudades del mundo para dedicarte al Marketing

5 Min de Lectura
Los youtubers más famosos de españa
ListasTendencias

Los youtubers más famosos de España

7 Min de Lectura

Cuál es el formato ideal para un reel de Instagram

El formato de vídeo ideal es el MP4 , además debería tener un tamaño inferior a 4GB.

¿Ayuda a los reels el engagement antes y después de su publicación?

Si, se suele afirmar que cualquier tipo de engagement en la cuenta de IG antes y después de la publicación de un reel suele darle un empujón en las visualizaciones.  

¿Han bajado en general las visualizaciones de los reels?

Si, de hecho ha habido estudios que afirman que en 2023 el alcance de los reels ha bajado hasta un 76% respecto a los datos de 2022. Es una cantidad muy alta, pero es cierta.

Puede estar relacionado con que Instagram ha empezado a mejorar su seguimiento para combatir las visualizaciones generadas por bots.

Cómo hacer un hook para los reels de Instragram

Si ves que no consigues crear un hook realmente cautivador puedes seguir las siguientes sugerencias:

  • Tu hook debería tener entre 5 y 8 palabras.
  • Escribe los hooks con un lenguaje muy fácil. Para esto es muy útil ChatGPT
  • Explota los «puntos de dolor» o «pain points» que soluciono con tu hook. Por ejemplo, en vez de usar este hook «7 maneras de usar los hashtags» puedes usar este «7 usos de hashtags para hacer crecer tus visitas».
  • Utiliza un enfoque negativo como por ejemplo «deja de hacer X acción».

¿Se puede hacer SEO en los reels de Instagram?

Sí que se puede hacer SEO en Instagram , veámoslo.

No es estrictamente necesario pero el texto de los reels puede influir en el alcance de tu reel. Ten en cuenta que los bots de Instagram escanean todo el contenido que existe y lo procesan a la hora de enseñar los reels. Cuanta más información aporte tu reel, mejor. 

Eso sí, el «keyword stuffing» no está demostrado que funcione muy bien.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar entre la publicación de un reel y otro?

Debería pasar un tiempo considerable entre la publicación de un reel y otro debido a que si los publicas en un periodo corto de tiempo, por ejemplo dentro de la misma hora, hay muchas probabilidades de que esos dos reels compitan entre sí.

Considera dejar un tiempo de entre 4 y 5 horas entre una publicación y otra.

¿Cuántos reels debería publicar al día?

Deberías publicar al día el mayor número de reels que puedas.

El propio CEO de Instagram confirmó que cuantos más contenido publicas, más crece tu cuenta. 3 , 4 o incluso 5 veces al día  puede ser perfectamente válido especialmente si acabes de empezar con una cuenta nueva.

Audios de reels en tendencia, ¿Impactan en las visualizaciones de los reels?

Los audios de reels en tendencia no impactan en las visualizaciones de los reels. Aunque uses uno de los audios que están marcados como tendencia este hecho no va a impactar en las visualizaciones de tus reels.

audios en tendencia en instagram

¿Cuál es la mejor hora del día para publicar un reel?

La mejor hora del día para publicar un reel dependerá de tu audiencia. Esto significa que debes estudiar a través de prueba y error qué hora genera un mayor número de visualizaciones en las primeras horas de publicación.

También te puede gustar

La moda del ocio gratis: ¿es posible divertirse sin gastar?

Mr Beast se enfrenta a una demanda y una filtración de documentos internos

¿Qué es Podimo?: la plataforma de podcasts

Elon Musk la lía con un tweet sobre el intento de asesinato de Trump (más que nunca)

Maduro confunde a Jordi Wild con Frank de la Jungla

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Equipo M4ALL 21 de mayo de 2024
Comparte
Artículo anterior Marketing masivo o marketing indiferenciado. Una tendencia actual (1) Marketing masivo o marketing indiferenciado. Una tendencia actual
Artículo siguiente ¿Chat GPT le ha robado la voz a Scarlett Johansson? ¿Chat GPT le ha robado la voz a Scarlett Johansson?
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?