Una de las empresas de fabricación de robots más populares, Boston Dynamics, ha presentado un nuevo modelo de robot humanoide y todos nos hemos quedado con la boca abierta con lo que hemos visto en el vídeo.
We promise this is not a person in a bodysuit. https://t.co/S9FgfpqvrW pic.twitter.com/G30sXHQ93C
— Boston Dynamics (@BostonDynamics) April 17, 2024
De hecho el propio comentario en el tweet que ha hecho la marca es «os prometemos que no es una persona en un disfraz». Esta frase además es una referencia al Tesla Bot de Tesla que se presentó en 2021.
El robot Atlas está diseñado para aplicaciones en el mundo real y es el siguiente paso después del desarrollo de otros exitosos robots como Spot y Stretch.
La versión eléctrica de Atlas promete ser más fuerte y tener una mayor amplitud de movimiento en comparación con las generaciones anteriores, como el Atlas hidráulico (HD Atlas), que ya es capaz de levantar y mover objetos pesados e irregulares. Boston Dynamics está trabajando en nuevos agarres para satisfacer diversas necesidades de los clientes.
Boston Dynamics, una empresa realmente fascinante
Cada cosa que anuncian suele generar bastante expectación y además tienen cierto sentido del humor en todo lo que hacen. Probablemente en algún momento te hayas cruzado con este vídeo en el que someten a sus robots a todo tipo de caídas.
Boston Dynamics fue fundada en 1992 por Marc Raibert. En 2021 Hyundai Motor Group adquirió una partición grande lo que implicó la integración de Boston Dynamics dentro de la estrategia de Hyundai.
La empresa ha evolucionado desde sus primeros robots, que incluían diseños más toscos y cuadrúpedos, hasta los actuales humanoides que se mueven con una naturalidad pasmosa, siendo realmente ágiles.
La empresa ha sido única y una de las primeras en desarrollar robots que pueden realizar tareas peligrosas, repetitivas o físicamente difíciles, con el objetivo de mejorar la seguridad y la eficiencia en diversos entornos de trabajo.